Sigue su progresión una de las mejores atletas extremeñas del momento. Sin duda, fue un gran debut con el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz de la fondista casareña Cristina Jordán, que se impuso con una total autoridad en la carrera junior del prestigioso Cross Internacional de Quintanar de la Orden, disputado en la mañana de ayer en la localidad manchega.

Cristina Jordán se ha planteado como primer objetivo de la temporada participar con la Selección Española Junior en el Campeonato de Europa de Campo a Través que tendrá lugar en Toro (Zamora) a mediados del mes de diciembre y para ello está trabajando intensamente este comienzo de temporada.

El primer paso lo dió ayer por la mañana la extremeña demostrando que se encuentra en un sensacional estado de forma pero será la semana que viene, en Soria, cuando pueda dar el paso definitivo, ya que la prueba soriana es una de las designadas por la Federación Española de Atletismo como clasificatoria para el campeonato continental.

No fue el de Jordán el único buen resultado extremeño en el prestigioso cross. La cacereña Sonia Bejarano (Valencia Terra i Mar) fue sexta de la prueba absoluta, que se adjudicó la inagotable Marta Domínguez, con un tiempo de 20:21 sobre un circuito de 6.000 metros, al que dio la primera vuelta en un grupo de diez corredoras, de las que, tras cambiar, pronto se separó en compañía de la eritrea Sultan Simret, a una buena distancia de las que llegarían en tercer y cuarto puesto. La triunfadora dio en la báscula un peso de 50 kilogramos, llevándose el mismo premio que había cobrado el triunfador masculino, el eritreo Ali Abdalla.