¿Mérida o Cacereño? ¿Cacereño o Mérida? Cristofer Medina, ‘Cristo’, ha decidido no jugar en Segunda B con el Unionistas de Salamanca. Tiene ofertas de los dos clubs extremeños favoritos de Tercera y en las próximas horas se puede conocer oficialmente su destino. Anoche estaba más cerca del Mérida, con el que podría haber firmado ya.

Cristo tenía un año más en el equipo charro, en el que ha vuelto a ser decisivo en un ascenso a la categoría de bronce. En dos años ha anotado la friolera de 41 tantos con el Unionistas, y no siendo un delantero nato, sino más bien un hombre de banda.

Emocionado, el futbolista de Pueblonuevo del Guadiana se despidió de la afición salmantina con un texto en las redes sociales «y con lágrimas en los ojos» después de haberlo dado todo en estas dos últimas temporadas.

En semanas anteriores, el jugador ha recibido la llamada de Mérida y Cacereño. En el primero ya ha jugado y podría haberse comprometido ya. En Cáceres es el hombre más deseado y puede ser incluso una prioridad. Se da la circunstancia de que el entrenador, Adolfo Muñoz, es paisano, y ello también puede influir.

El futbolista se lo ha pensado y le ha costado extraordinariamente tomar la decisión de desvincularse y volver a la región. Para él no ha sido fácil renunciar a un año de contrato y, sobre todo, marcarse el reto de completar un año en la Segunda División B, una categoría por la que tanto ha luchado con éxito: en su carrera, este futbolista vertical de 30 años ha logrado seis ascensos, el último hace apenas un mes, lo cual dice mucho a su favor.

Otro futbolista que podría haber interesado en Extremadura, el central Asiel, no regresará al haber firmado por el Zamora. El ex de Coria, Moralo o Cacereño ha disputado la última temporada con el Astorga de Diego Merino, ahora entrenador del Moralo, habiéndose enfrentado a Cristo, aunque con menos suerte, ya que el cuadro leonés no logró clasificarse para la fase de ascenso.