La categoría junior ha definido sus campeones en Montijo en un torneo marcado por la igualdad. En categoría masculina, los cuatro primeros en el cuadro llegaron sin romper pronósticos a semifinales. Cristóbal Castillo, número 1, contra el 4, Gonzalo Píriz con victoria del primero en un gran encuentro: 6-4, 3-6 y 6-3. Por la parte de abajo del cuadro el cacereño Guillermo García se imponía en dos sets a Javier Peralta (6-3 y 6-2). En la final venció el local Castillo por un doble 6-4.

En categoría femenina sí suele haber más sorpresas y una de ellas fue la derrota de la número 1, Blanca Martín en cuartos ante Andrea García, que ganaba en tres sets. Se daba un duelo singular: Andrea García Portero se enfrentaba a su hermana Natalia García Portero, número tres del ranking en las semifinales. El pase a la final era para la peor clasificada Andrea (6-4, 1-6 y 6-4).

Por la parte de abajo la número 2, Ana Morgado, daba buena cuenta de Violeta Muñoz: 6-4 y 6-1. La final se decantó para la jugadora de Casino de Badajoz Morgado en dos sets: 6-4 y 6-0 y llevarse así el título.