Alberto Valiente, padre de uno de los jugadores del San Antonio Cáceres que consiguió la victoria en la fase autonómica de la Superliga Dia, criticado el hecho de que la Federación Extremeña de Baloncesto (FexB) vaya a enviar a una selección de jugadores y no al equipo campeón a la fase nacional, como estipulaban las normas de la competición.

Valiente califica de «manipulación de las bases» lo sucedido. «La Federación Extremeña, a través de un comunicado escueto y ruin, pasa por encima de todo esto y dice que va a escoger una reresentación de dos niños por cada equipo finalista una vez que ya hay campeón proclamado y cuyos niños tenían la esperanza y la ilusión de poder disfrutar de la fase por haber sido campeones», escribe, asegurando que la FexB es la única que ha incumplido las bases.

«Imaginen la indignación de los padres y la injusticia con esos niños que tras ganar son apartados de su sueño. Ruego den a este hecho trascendencia porque creo que la merece», apostilla.

RESPUESTA FEDERATIVA / La queja ha llegado incluso a la Federación Española, que ha inquirido sobre ella a la FexB, cuya versión es distinta a la de Valiente.

«Le hemos dado cobertura a una liga promovida por la FEB cumpliendo los requisitos de marketing que se nos pidieron. Estimamos que para nuestro baloncesto que esta liga que tenía que ser algo en lo que primase lo participativo sobre lo competitivo, que interesase al mayor número de niños posible, huyendo de localismos y por ello se ha celebrado en Badajoz, Caceres y Plasencia. Con el visto bueno de la Federación Española, antes de comenzar los torneos que se han disputado en Extremadura ya dijimos que a la fase final iría una selección de chicos elegidos a propuesta por los clubs finalistas y así ha sido. Cuando lo comunicamos y lo hablamos con los clubes lo entendieron y nadie se quejó, estamos muy agradecidos a Dia porque se ha conseguido más inscripciones», afirma Jorge Santos, secretario general de la Federación Extremeña..