La semana negra de la Real Sociedad, saldada con derrotas ante el Albacete en Liga y el Juventus en la Liga de Campeones, ha traído las críticas más duras hacia Raynald Denoueix desde su llegada a San Sebastián por no alinear como titulares en Turín a Javier De Pedro o Nihat Kavheci.

El conjunto donostiarra atraviesa una crisis de identidad y de resultados --un punto de nueve posibles en la Liga a lo que se suma la derrota en Italia-- y siete goles encajados en los dos últimos partidos, lo que ha situado en el ojo del huracán al hasta ahora indiscutible técnico realista.

Los propios jugadores han sido los primeros en dejar patente su malestar. Westerveld afirmó tras jugar contra la Juventus que ante el equipo italiano Denoueix debió de utilizar a sus mejores hombres, algo que a su juicio no se produjo, mientras que su compañero Nihat, el jugador más temido por el conjunto italiano, dijo "estar flipado" por no jugar de titular.

Las declaraciones del guardameta holandés, que el martes aseguró que "si la Real no juega con el mejor equipo no puede ganar aquí", fueron rebatidas de forma inmediata por compañeros suyos como Bittor Alkiza, quien dijo que "incluso los jugadores que se han quedado en San Sebastián están capacitados para jugar en la Real".

El calendario más cercano de los realistas no es el más apropiado para buscar el efecto balsámico que se pretende, porque el conjunto afronta un duro tramo.