Bernd Schuster no pudo reprimir su profundo malestar tras la derrota ante el Werder Bremen y criticó a los jugadores en una canal de televisión italiano. El entrenador del Madrid apuntó directamente a todas las líneas de su equipo. "Algunos jugadores no han estado a la altura. Hemos dado facilidades en defensa y en ataque tampoco estuvimos acertados", declaró el alemán.

La enésima derrota en tierras alemanas ha disparado las alarmas en el Madrid. Pese a que la clasificación para octavos pasa por vencer o empatar ante un equipo de medio pelo como el Lazio, el 3-2 de Bremen ha dejado mal sabor de boca. En un grupo sencillo, el Madrid deberá jugárselo todo en la última jornada. El objetivo es ser primero de grupo para no tener que disputar el encuentro de vuelta de octavos fuera. Eso pasó en los últimos tres años y los blancos quedaron eliminados.

Schuster no encajó bien la derrota. No era para menos después de la imagen que ofreció su equipo. "Nos están avisando y no solo por este partido. No me ha gustado la actitud que tuvimos sin el balón y en defensa dejamos ventaja a los delanteros siempre", dijo en la sala de prensa. Mucho más explícito se mostró cuando un periodista de Mediaset le preguntó, lo que aprovechó Schuster para arremeter contra sus jugadores.

No le faltaban motivos para estar seriamente preocupado. El Madrid ha sumado dos puntos (empate ante el Olympiacos en Atenas y frente al Lazio en Italia) de nueve posibles en sus salidas europeas. En Bremen, la defensa fue un coladero. La pareja de centrales Pepe-Metzelder es la sexta que utiliza el técnico alemán en lo que va de temporada. Difícilmente volverá a repetirla, a no ser que no tenga más remedio, como sucedió en Alemania. Para el choque ante el Racing volverá Cannavaro y Heinze podría entrar por Marcelo.

También preocupa el estado físico del equipo. La plantilla durmió en Bremen tras el encuentro, algo que no gusta a los jugadores. La plantilla salió de Madrid el martes por la mañana y regresó ayer a las dos de la tarde. Nada más aterrizar, se desplazó a Valdebebas para llevar a cabo una sesión de entrenamiento con comida posterior.