AUSTRIA - 0: Macho, Prodl, Stranzl, Pogatetz, Standfest, Aufhauser, Saumel (Vastic, m.61) , Ivanschitz, Gercaliu (Korkmaz, m. 68), Linz (Kienast, m.74), Harnik.

CROACIA - 1: Pletikosa, Corluka, Robert Kovac, Simunic, Pranjic, Srna, Niko Kovac, Modric, Kranjcar (Knezevic, m.62), Petric (Budan, m.72), Olic (Vukojevic, m.83).

GOL: 0-1, m.04: Modric.

ARBITRO: Pieter Vink (Holanda). Mostró tarjeta amarilla a los austríacos Pogatetz (m.3) y Saumel (m.21), Prodl (m.69). y a Robert Kovac (m. 51) por parte de Croacia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B.

Si los dos primeros partidos de la jornada inaugural fueron aburridos, el de ayer entre Austria y Croacia fue totalmente infame, inaguantable, impropio de un Campeonato de Europa. Croacia se impuso gracias a un penalti transformado por Modric en el minuto 4. Eso fue lo único que hizo la estrella croata, por la que el Tottenham ha pagado 20,6 millones. Calidad y clase tiene, o al menos se le supone, pero ayer no aparecieron por ninguna de las partes en ningún momento.

La selección croata imitó a su estrella y, tras el gol, como si supiera que tenía más que suficiente, dejó de pensar en Austria y empezó a preparar lo que le viene en unos días por delante: Alemania y Polonia.

TRISTE DEBUT Austria, que ayer demostró porque nunca hasta ahora había disputado una fase final de una Eurocopa y que ayer estaba en el campo por ser el anfitrión, hacía lo que podía. Es decir, nada. El equipo de Hickersberger ponía algo de voluntad, pero el fútbol no aparecía ni se le esperaba.

Aproximarse a la portería de Pletikosa era misión imposible y la única manera de acercarse era con balones colgados en faltas y córneres. Por buscar alguna excusa, los austriacos no pudieron ni quejarse del árbitro, acertado en el penalti, ya que perdonó la roja a Saumel en la primera parte. Tanto se confió Croacia que pudo pagarlo caro.

Un cabezazo de Kienast rozó el poste en el último minuto. Hubiera sido demasiado premio para Austria, aunque un justo castigo para Croacia, de quien se espera mucho más en lo que queda de torneo.