Nikola Vujcic, pívot del Maccabi Tel Aviv israelí, es la pieza sobre la que gira todo el baloncesto de la selección de Croacia explicó ayer a Efe que "lo mejor de España -rival mañana de su selección en los cuartos de final del Europeo 2005- es el triángulo que forman Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón".

"El punto fuerte de España está en el triángulo que forman Garbajosa, Calderón y Navarro. La selección española también tiene puntos débiles, aunque esos prefiero no comentarlos. Lo que está fuera de toda duda es que España es un gran equipo y que le tenemos mucho respeto", aseguró el jugador del Maccabi.

Vujcic, campeón de la Liga israelí y de la Euroliga con el Maccabi, indicó a EFE que "España es un gran equipo, que ha hecho muy buenos resultados y que cuenta con algunos jugadores muy peligrosos".

IGUALDAD "Vamos a jugar los de cuartos de final de un campeonato de Europa, así que está completamente abierto porque, a un solo partido, cualquiera puede ganar", recalcó el pívot.

Vujcic también comentó que esta selección croata "no es la mejor que ha habido desde 1995 -cuando Croacia ganó su última medalla, en el Europeo de Atenas´95-", pero que tiene ahora sus máximas opciones.

"Ha habido otras selecciones croatas muy buenas, aunque luego no han conseguido buenos resultados. Este equipo tiene la oportunidad de conseguir esos resultados y vamos a intentar aprovechar toda esa experiencia acumulada para conseguirlo", afirmó el hombre que más complicaciones tácticas plantea a los técnicos del equipo español.

TRABAJO TACTICO Mientras tanto, Mario Pesquera, seleccionador español, ha incrementado la carga de trabajo táctico en los entrenamientos para preparar el partido de cuartos que el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el Belgrado Arena, enfrenta a la selección nacional con Croacia, pero lo ha ocultado para evitar complicaciones.

El preparador nacional dirigió en la mañana de ayer una sesión en el Belgrado Arena con los primeros ejercicios tácticos, aunque prefirió posponer el grueso de esta tarea hasta poder hacerlo sin intromisiones externas.

"El entrenamiento ha sido muy corto y había mucha gente, así que hemos hecho lo que hemos podido. Hemos trabajado cosas nuestras y alguna cosa táctica, pero las tácticas las hemos guardado para otro momento porque había mucha gente y hay que tener cuidado con esas cosas", confesó Pesquera.

El técnico indicó que "se va a insistir en esto y se va a seguir llevando a cabo lo hecho hasta ahora con algunos cambios y, sobre todo, van a redoblarse las sesiones tácticas en función de lo que hacen los croatas".

"Desde ayer hay tensión de competición en el equipo. El primer día de descanso fue de relajación y, ayer, cuando supimos qué equipo nos tocaba y cuáles eran los cruces de cuartos, ya empezó a haber tensión. El equipo empezó a estar metido en el ajo y ahora ya está totalmente metido", dijo el entrenador del combinado de España.