OLYMPIQUE DE LYON - 0: Lloris; Réveillère, Cris, Boumsong, Cissokho (min. 45, Gomis); Makoun, Gonalons, Delgado (min. 67, Pjanic); Govou, Lisandro (min. 78, Ederson), Bastos.

BAYERN - 3: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Schweinsteiger (min. 77, Alaba), Van Bommel; Robben (min. 76, Klose), Altintop, Muller; Olic.

GOLES: 0-1, min. 26: Olic; 0-2, min. 67: Olic; 0-3, min. 78: Olic.

ARBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amarilla a Gonalons y Altintop. Además expulsó con dos amarillas a Cris (min. 59).

Nueve años después, el Bayern de Múnich volverá a disputar una final de la Liga de Campeones tras arrollar y dejar en la cuneta a un voluntarioso pero siempre ineficaz Olympique de Lyon.

El conjunto bávaro dio una lección de realismo. Con un juego discreto basado en un orden cartesiano y en los destellos técnicos de Robben, se llevó del estadio de Gerland un más que abultado botín.

Ivica Olic firmó los tres goles con los que el equipo alemán prolongó la maldición francesa. Nunca un equipo galo había sobrevivido en una semifinal europea ante una escuadra teutona. Y así seguirá siendo, al menos un año más. Salió el Olympique con ganas de guerra, a retar de cara al coloso alemán. Nada que ver con la lamentable racanería que exhibió en tierras alemanas. Pero toda la osadía ofensiva quedó ahí, ya que el entramado de Van Gaal y la puntería de Olic fueron determinantes.