Ha tardado en haber movimiento en el mercado invernal para el Villanovense, pero ayer el club confirmó la salida de uno de sus mejores futbolistas, Owona, que se va al Alcorcón, y la llegada de su sustituto para el centro de la defensa, José Manuel Rojas, que procede del Hércules. Además se anunció que llegarán más jugadores en las próximas fechas.

Así lo confirmó en la noche de ayer el presidente de club, José María Tapia, en la radio oficial del Villanovense. Sobre el culebrón de los últimos días, el caso Owona, Tapia aseguró que solo quedan unos pocos detalles para que el futbolista africano ponga rumbo hacia el conjunto alfarero. «Además de las conversaciones telefónicas, faltan unos trámites legales, dos o tres trámites que quedan por resolver».

Tapia dijo que él se enteró el viernes por la tarde de la oferta por Owona. Cree que a 48 horas de un partido no era momento de ver nada, pero que el caso se precipitó. Reconoció que el sábado el jugador no quería viajar con el Villanovense para jugar contra el Real Murcia, pero que desde la directiva se le convenció para que jugase, ya que era muy importante para el equipo. «Cualquier negociación pasaba por que Owona jugase el domingo». El máximo responsable de los serones reveló que el central camerunés tenía un contrato de un año más, además de esta temporada, por lo que se prevé que los verdes obtengan algún tipo de contraprestación económica por el traspaso. «En los trámites intentaremos que el Villanovense no salga perjudicado de esta operación». No obstante, no reveló las cantidades de las que se están hablando. «Owona era mucho más que un futbolista para nosotros, pero cuando un jugador se quiere marchar nada se puede hacer».

Declaró que a pesar de ser un jugador importante no se plantearon retener al central. «Hay que desearle toda la suerte del mundo y agradecerle la profesionalidad que demostró en Murcia».

El nuevo central

El club anunció ayer también la llegada de su primer refuerzo de invierno. José Manuel Rojas Olmedo es un central de 1,92 metros y con amplia experiencia en la categoría y con dos ascensos a Segunda A. El futbolista sevillano cumplirá el próximo 10 de abril 30 años y se formó en las categorías inferiores del Sevilla y del Atlético de Madrid.

Se inició en el fútbol profesional en el Talavera, en la 2007-2008, y de ahí pasó al Puertollano, Murcia Imperial, Real Jaén, San Roque de Lepe, La Roda, Albacete, Huesca y el histórico Hércules, de donde procede.

«Un buen grupo humano»

Se trata de un jugador con buena salida de balón y fuerte en el juego aéreo. El propio futbolista, aseguró ayer en la radio del club, que de Villanueva conoce lo que le han contado algunos excompañeros de otros equipos como Mustafá, Espín, Jesús Rubio o Candela. «Deportivamente hablando el equipo está muy bien clasificado, el Villanovense ha crecido mucho en los últimos años y esperamos tener una final de temporada bonita».

Asegura que ya ha hablado con Sanlúcar de aspectos del club y que ya en Villanueva se hablará de aspectos más deportivos. «Sé que tienen un grupo humano muy bueno y quiero poner mi granito de arena para conseguir los objetivos», declaró. El jugador se incorporará mañana a los entrenos.

Parece ser que el fichaje de Rojas no será el primero en estas fechas. De hecho Tapia reconoció que vendrán más jugadores. «Estamos por la labor de que el club se refuerce, como mínimo, con tres futbolistas», añade el dirigente serón.