El campo a través vuelve a vestir de gala a Cáceres, que no falla como cita anual con las estrellas del atletismo. Esta vez no será el Gran Premio Cáceres, sino el campeonato de España por clubes el que vuelva a convertir a la provincia cacereña en uno de los máximos exponentes del calendario nacional, con la obligada presencia de los mejores deportistas españoles de la especialidad en el complejo de la Diputación Provincial para disputarse el cetro por escuadras.

La puesta a punto será inmejorable, pues una semana más tarde en Santiago de Compostela estarán en juego las plazas para el Mundial de Bruselas (20 y 21 de marzo).

Desde las 9.30 horas de la mañana se podrán contemplar las pruebas en el cuidado trazado de El Cuartillo , que se encuentra en magníficas condiciones. Muchos son los alicientes, pues figuras de la talla de José Ríos, Fabián Roncero, Julio Rey o Eliseo Martín, todos ellos componentes del Adidas, que busca su sexta corona nacional tras haber conseguido hace unas semanas su segunda Copa de Europa, Juan Carlos de la Ossa (Joma) o el eritreo Zersenay Tadesse (Adidas), que participará en el cross corto, que se disputa por primera vez. El mediofondista Juan Carlos Higuero (Barcelona) también será otro de los atractivos de esa misma prueba. En categoría femenina, el Valencia Terra i Mar buscará su segundo entorchado y con el añadido de la presencia de las extremeñas Rocío Martínez y Sonia Bejarano.

En el apartado regional destaca la presencia del Club Atletismo Navalmoral, que ya resultó campeón nacional el año pasado en juveniles y que es el mejor equipo regional.