Habrá comida oficial entre las dos directivas y éxodo masivo de seguidores azulgranas desde primera hora de la tarde. Los más optimistas creen que se sobrepasará con creces la cifra del millar de aficionados almendralejenses que realicen el corto desplazamiento. El Nuevo Estadio de Zafra acoge esta tarde (17.00 horas) un clásico del fútbol extremeño marcado por la cordialidad. El Díter-Extremadura arroja ese primer titular con tipografía subrayada, pero no es el único. También valdrían igualado, por los datos que arroja la tabla de clasificación y el balance de triunfos, empates y derrotas en casa y fuera, competido, por los pronósticos que hacen los dos técnicos, y hasta fraternal, ya que hasta cinco jugadores hoy en el Díter han pasado por la casa azulgrana. Eso sí, dos de ellos, y además bastante significativos por el aporte realizado por ambos en el explosivo arranque azulino , se lo perderán. Ni Juanra, ni Zurdo, vestirán de corto esta tarde y comerán uñas en la grada tras ejercer de anfitriones con sus excompañeros.

Rafa Rincón Rus destacaba ayer, al término de la última sesión de trabajo de su equipo, el excelente ambiente de su plantilla, su gran disposición y las enormes ganas de agradar y conseguir un triunfo. "Nosotros tenemos la sana aspiración de ganar. Y a ello vamos a salir. Luego veremos qué pasa, pero vamos a ir a por el partido", explicó. Un choque que calificó de "muy competido e igualado. Creo que los dos equipos llegamos con posibilidades. Ellos con un equipo de más presupuesto y con muchos hombres de calidad que pueden decidir en cualquier momento. Nosotros, con menos presupuesto, algunos hombres menos de gran calidad pero conjuntados y formando equipo". Por eso se atrevió a decir que "las pequeñas cosas, los fallos, la concentración y, sobre todo, el acierto en momentos claves, son los que pueden decidir", sentenció.

ALGUNA DUDA Rus declinó confirmar el posible once de su equipo y argumentó que "todavía tengo alguna duda". Se refería a la posibilidad de colocar a Lema en en centro de la zaga y a Curro en la banda izquierda del mediocampo, dejando a Valentín y Juanjo arriba, o a la de buscar suplir con Yeyo la ausencia de Zurdo y dejar a Curro en la mediapunta. Sólo el lo sabe.

Mientras, Santiago Barrigón, presidente del Díter, hizo ayer un llamamiento "a todos los aficionados del Extremadura para que vengar a compartir con nosotros esta fiesta del fútbol".