El Real Madrid, a siete puntos del Barcelona en la Liga, se jugará hoy la primera de sus cartas en la Liga de Campeones contra el Juventus, dirigido por Fabio Capello, que contará con la presencia del checo Pavel Nedved tras un mes lesionado.

Vanderlei Luxemburgo, técnico del conjunto blanco, tiene claro que el principal objetivo del club es la Liga de Campeones y que esta eliminatoria es un punto de inflexión, principalmente porque dependen de ellos mismos para alcanzar el título. Siete partidos y cuatro eliminatorias, incluida la final, les separan de la décima Copa de Europa.

El técnico blanco reservó hasta a tres titulares indiscutibles en el último partido de Liga contra el Athletic Club, que perdieron 0-2. Esto les aleja del Bar§a a siete puntos con 14 jornadas por delante, lo que hace que sólo el equipo catalán dependa de sí mismo para ser campeón.

CON TODOS El Madrid contará con toda su artillería tras la recuperación de Michel Salgado. El equipo alineará un 4-4-2 con Gravesen en el centro del campo, Figo de media punta y Raúl, la pesadilla de Fabio Capello, y Ronaldo, que aún sin estar al cien por cien también da miedo a los italianos.

Los blancos son conscientes de que todo lo que no sea encajar goles sería un buen botín para viajar a Turín, sobre todo con la experiencia de la última eliminatoria disputada hace dos años.

El estadio Santiago Bernabéu se prepara para vivir el ambiente de las grandes noches europeas y en apenas unas horas vendió todas las entradas.

La vuelta del centrocampista Pavel Nedved, ya superada la lesión de la rodilla izquierda, es la principal baza del técnico Fabio Capello en su vuelta a un estadio Bernabéu donde entrenó y donde hoy intentará encauzar a su favor una de las eliminatorias más apasionantes.

Mientras, Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, reconoció que no se encuentra en su mejor forma física, pero mostró sus deseos de reencontrarse con el gol en el decisivo partido de Champions contra el Juventus, que calificó como "el partido de la vida".

"Es un encuentro decisivo. Sabemos que la Juve es un gran equipo y que vendrá al Bernabéu a ganar, pero tenemos que pensar en nosotros, conscientes de que si no hacemos lo que sabemos no vamos a ganar. El encuentro de vuelta va a ser muy complicado y por eso es tan importante ganar", manifestó.

Tras su suplencia contra el Athletic Club de Bilbao después de una semana en la que no se entrenó bien por una artritis en el dedo gordo del pie izquierdo, Ronaldo admite que no está en su mejor momento pero desea colaborar contra el Juventus.