Después de tutear al Real Murcia en La Condomina y de afrontar la última media hora en inferioridad numérica, el Villenovense perdió de la forma más cruel. Un error de su portero, Wilfred, en el tiempo añadido tiró por la borda el excelente trabajo de los serones durante los 90 minutos (2-1), aunque una semana más se mantinen en puestos de play off.

Con uniforme negro y sin complejos salió el Villanovense en la Nueva Condomina. Y después de unos minutos de tanteo en los que el equipo extremeño le tomó el pulso al partido, una gran contra del equipo de Manolo Sanlúcar la culminó Carlos Fernández tras un gran servicio de Andújar para adelantar sorprendentemente a su equipo. Solo se habían jugado seis minutos y el partido se ponía de cara para los de Villanueva de la Serena.

El gol llegaba quizás demasiado pronto, pero le daba muchos argumentos positivos al Villanovense para afrontar con más convicción el encuentro. El problema fue que el botín apenas duró seis minutos, el tiempo que el Murcia tardó en nivelar de nuevo el marcador por medio de Isi, que fusiló a Wilfred.

Lo cierto es que la reacción del equipo pimentonero fue inmediata y puso contra las cuerdas a un Villanovense que no pudo frenar la avalancha de fútbol que se le vino encima. La segunda mala noticia llegó con la expulsión de Manolo Sanlúcar al protestar una falta. El técnico del Villanovense se resistió a dejar el campo. Quedaba sin mando el conjunto serón, con su técnico en la grada.

MINUTOS DE ASEDIO / A partir del gol, se desató un Murcia que acorraló al Villanovense en su área, sucediéndose las oportunidades de gol. Wilfred se tenía que emplear a fondo mientras el Villanovense era incapaz de sacudirse el dominio murcianista. Se iba con frecuencia el equipo local al saque de esquina con la lógica inquietud en el área del equipo serón en cada uno de sus lanzamientos. Había bajado el ritmo del partido, pero el Murcia merodeaba con frecuencia el área de Wilfred, mientras que el Villanovense tenía muchos más problemas para hacer trabajar al portero local.

El problema de los extremeños estaban en los últimos metros, porque no rifaba el balón y lo jugaba con inteligencia. La zaga del equipo serón se comportaba con solvencia y gracias a ella los ataques del Murcia quedaban en nada. Controlaba en muchos momentos el Villanovense, pero las contras del Murcia llevaban siempre mucho peligro, aunque se llegó al descanso sin más contratiempos.

Tras la reanudación, apretó de nuevo el Murcia, que hizo intervenir a Wilfred con un remate de Golobart. El Villanovense buscaba sus oportunidades en las jugadas de estrategia y en una de ellas Jesús Rubio envió el balón mansamente a las manos de Rivas. Poco a poco los serones se fueron estirando.

expulsión visitante / Pero justo cuando más convencido estaba el Villanovense, Álvaro González recibió la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez con media hora aún por jugarse.

La coyuntura cambiaba los planes del Villanovense, que debía cambiar el guión para sostener el empate. Y se agrupó el grupo de Villanueva de la Serena, muy ordenado pese a su inferioridad numérica y tapando todas las vías para que el Murcia no encontrara resquicios. El equipo serón estaba muy bien situado y defendía con solvencia.

El empate estaba muy cerca pero los tres minutos de añadido arruinaron el trabajo del equipo extremeño con el gol de David Sánchez tras un centro que no tocó nadie y donde Wilfred no estuvo esta vez muy afortunado. La mala suerte en el último suspiro impidió que el Villanovense puntuara tras un titánico esfuerzo en la Nueva Condomina, aunque se mantiene en la cuarta posición, con un punto más que el quinto.

mURCIA2

vILLANOVENSE1

3Real Murcia: Diego Rivas, Paris, Pumar, Golobart, Morante, Sánchez, Isi (Javi Saura, min. 78), Armando (German Saez, min. 70), Wilson Cuero, Ramos (Benito, min. 60), Roberto

3Villanovense: Wilfred; I. Pérez, Candelas, Sánchez, Owona, Pajuelo, Á. González, Curro, Carlos Fernández (Juanjo, min. 60), Jesús Rubio (Tapia, min. 86) y Andújar (Valverde, min. 72).

3Goles: 0-1: min. 6, Carlos Fernández. 1-1: min. 12, Isi. 2-1: min. 93, David Sánchez

3Árbitro: Escudero Marín, del comité castellano manchego. Expulsó al técnico visitante, Manolo Sanlúcar (m.16) y al jugador Álvaro González (m.63) por doble amarilla. Amonestó a Golobart y Benito, del Murcia; y a Rubio, y Pajuelo, del Villanovense.

3Estadio: La Condomina.

3Espectadores: 4.000.