Argentina: Antoniska; Margalot, Aicega, Stepnik, Burkart; Aymar, González, Russo; Hernández, Rebecchi, Gulla -equipo inicial- Bouza, García, Kañevsky, Luchetti.

España: Rosa; Ybarra, Romagosa, Bonastre, Ejarque; Camón, Menéndez, Termens, Sánchez; Huertas, Cruz -equipo inicial- Malda, Comerma, Prat, Bernad, López de Equilaz (portera suplente).

Arbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Marelize de Klerk (RSA). Mostraron tarjeta verde a Comerma, Camón -dos veces-, Termens y amarilla a Romagosa, Rebecchi.

Goles: 1-0, m.2: María de la Paz Hernández. 2-0, m.7: María de la Paz Hernández. 3-0, m.12: María de la Paz Hernández, de penalti córner. 4-0, m.51: Marine Russo. 5-0, m.53: Alejandra Gulla.

Argentina hizo añicos el sueño de España y se colgó la medalla de bronce de la Copa del Mundo después de endosar un contundente 5-0 al equipo de Pablo Usoz, en un partido que las anteriores campeonas del mundo resolvieron en los primeros doce minutos con tres goles de María de la Paz Hernández.

La necesidad de no volver de vacío de Madrid forzó a Argentina a plantear el choque como una final, en la que la decisión de su técnico, Gabriel Minadeo, de contar de entrada con María de la Paz Hernández, fue todo un acierto ya que la delantera marcó los tres primeros goles.

España, que con el cuarto puesto supera su mejor actuación en un Mundial con los quintas plazas de Sydney-90 y Berlín-76, se vio superada casi desde el pitido inicial y se resintió del esfuerzo de la semifinal perdido el viernes con un gol de oro ante Australia.

HOLANDA, CAMPEON La selección holandesa confirmó la superioridad mostrada a lo largo de la Copa del Mundo de hockey, al proclamarse campeona del mundo tras vencer en la final por 3-1 a Australia, a quien no dio ninguna oportunidad y dominó de principio a fin. Presión y control fueron las dos apuestas ganadoras del conjunto naranja.