Johan Cruyff, exentrenador del Barcelona, criticó ayer la inclusión de la publicidad de Qatar Foundation en la camiseta del equipo azulgrana, que reportará un beneficio al club catalán de 165 millones de euros en seis años. "Después de esto creo que de ser ´Més que un club´, ahora el Barça es un club más. Hemos hecho una maniobra bastante mala en el aspecto social. Es una equivocación enorme cambiar cuando eres el mejor club del mundo, con jugadores humildes, que no son chulos sino gente muy buena para extender la filosofía al planeta", apuntó.

Cruyff tampoco ha aceptado que se justifique la publicidad ante la deuda, tal como ha hecho la directiva: "Hay otras vías antes que manchar la camiseta. No veo ninguna necesidad porque hay otras cosas que se podrían hacer y mejorar para arreglar la situación económica".

El holandés argumentó su cambio de opinión, tras posicionarse a favor con Unicef: "Si en cinco años no mejoras inteligentemente, estás parado. No soy tonto ni corto y me demostraron que en esa época yo tenía la vista más corta. Sólo los muy tontos no cambian de opinión si el otro tiene razón", declaró.