JOPISA BURGOS: Ciocan (9); Carbo (7); Valiente (11); Miller (6); Cruz (16) -equipo inicial- Ferrari (9); Oliva (9); Petrova (9).

EXTREMADURA DATO: Infante (-); Da Silva (25); Stevenson (15); Peláez (1); Hlede (9) -equipo inicial- Antonieta (14); Dapo (9).

PARCIALES: 18-16, 37-31, 55-54, 76-73.

ARBITROS: Luis Bey Silva y Conrado Martín Granados. Expulsaron por faltas a las locales Miller, Valiente y Cruz.

INCIDENCIAS: Partido que enfrentó en el Municipal de El Plantío al Arranz Jopisa Burgos y al Extremadura Dato correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta.

El Extremadura Dato Badajoz cayó ayer derrotado (76-73) ante el conjunto burgalés del Arranz Jopisa, en un igualadísimo partido en el que, en un final de infarto, las burgalesas consiguieron una victoria que les permite seguir soñando con la salvación. Mientras tanto, para las extremeñas es un paso atrás en esa misma aspiración, aunque es evidente que los últimos éxitos, hasta acumular cuatro triunfos, les permiten un colchón interesante.

El buen comienzo de las burgalesas, mucho más necesitadas y también motivadas que las extremeñas, posibilitó que enseguida se pusieran por delante y dominaran el marcador durante todo el primer cuarto, que terminó 18-16 a su favor.

Pese al dominio en el electrónico de las locales, las jugadoras entrenadas por Fernando Méndez consiguieron recortar distancias gracias a una acertadísima Da Silva, que cerró el primer cuarto con diez puntos en su casillero particular.

Con la nueva fichaje, la estadounidense Miller, resguardada en el banquillo al haber acumulado ya tres faltas personales, acumuladas en el primer cuarto, el Arranz Jopisa siguió llevando la iniciativa y dominando tanto el juego como el marcador que, a falta de seis minutos para el descanso, reflejaba un 28-18.

En un intento de frenar el ataque burgalés, Méndez dio entrada a Dapo pero, aun con esas, veía como, una y otra vez, por acierto de la defensa burgalesa o por desacierto de sus jugadoras de cara al aro, su equipo tiraba por tierra la mayoría de las jugadas de ataque. A dos minutos para el descanso, el marcador reflejaba la superioridad local (32-24).

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, y con una desventaja de seis puntos con la que las extremeñas llegaron al descanso (37-31), las de Méndez consiguieron empatar el partido (39-39) gracias a tres buenas acciones individuales y de calidad de Da Silva y Antonieta.

En el tercero, el acierto anotador del Arranz, que subsistía gracias a los puntos de Petrova y Ciocan, no fue suficiente para abrir diferencias importantes, ya que Stevenson y Antonieta, muy acertadas de cara al aro, consiguieron contrarrestar el ataque local y llegar al final del tercero con (55-54).

El cuarto y definitivo, al que Arranz Jopisa llegó con una expulsada y veinte faltas personales, transcurrió con una alternancia de puntos que, finalmente, y en un final de infarto, dieron la victoria al Arranz Jopisa Burgos (76-73).