De nuevo jornada de dos caras para los extremeños del grupo 5 de la División de Honor juvenil. El Diocesano, como ya se informó ayer, ganó el sábado en el campo del Trial Valderas con gol de penalti de Javi González (0-1) y ayer domingo no pudo ser, una semana más, para La Cruz Villanovense, que cedió por 3-0 en su desplazamiento a Leganés.

Con los serones últimos con solamente cinco puntos y la visita el domingo del Madrid, el indiscutible líder, el Diocesano sigue escalando posiciones. Ahora es octavo, con 24 puntos, antes de recibir al Alcalá, que es noveno. A los colegiales el margen de error se les aumenta en relación a la zona de descenso, ya que el Alcorcón, que es el decimotercero, tiene seis puntos menos. No son muchos, por lo que no deberán confiarse, pero la distancia es considerable a estas alturas de temporada. El cuadro de Adolfo Senso recibirá el próximo sábado (16.00 horas, campos Manolo Sánchez Delgado) a un Alcala que tiene dos puntos menos que los rojillos.

Las perspectivas en este caso son bastante buenas. Salvo que se protagonice una nefasta segunda vuelta, los cacereños tienen muy cerca la permanencia, tras seis años seguidos en la élite del fútbol nacional juvenil, algo sin precedentes en el fútbol regional.