La Cruz Villanovense sigue sin levantar cabeza. Ni la falta de presión que supone no jugarse ya nada al estar matemáticamente descendido desde hace varias jornadas empuja al equipo de Villanueva de la Serena a una nueva victoria, logro que solo ha celebrado una vez en toda la temporada. Cierto es que ayer no parecía el mejor día para conseguirlo, pues los serones visitaban al Rayo Vallecano, cuarto en la clasificación y que impuso su superioridad en el campo para llevarse los tres puntos y marcar tres tantos a los extremeños (3-0).

Tiene La Cruz cinco semanas para buscar esa segunda victoria y abandonar al menos la División de Honor de juveniles con un mejor sabor de boca. Su próximo compromiso, sin embargo, no parece el más propicio para lograrlo, pues le visita el Atlético de Madrid, segundo. Fútbol Peña, Majadahonda, Getafe y Trival Valderas (casi descendido matemáticamente también), son sus siguientes rivales, ante los que buscará maquillar una temporada que, a pesar de todo, será histórica para la entidad de Villanueva de la Serena.

liga NACIONAL / Salvo sorpresa de última hora, el sustituto de La Cruz Villanovense en División de Honor será el Almendralejo. El equipo de la capital de Tierra de Barros suma diez victorias seguidas en el Grupo 11 de la Liga Nacional Juvenil y el próximo fin de semana podría sellar su ascenso de forma matemática. Aventaja en once puntos al segundo, el Flecha Negra, con el que se enfrenta el próximo fin de semana. A falta de cinco jornadas, una victoria de los almendalejenses significaría su pase a la División de Honor el próximo curso.