Que el Villanovense es un equipo sin complejos ha quedado demostrado a lo largo de esta temporada en muchas ocasiones, en especial en el Romero Cuerda, en donde han caído todos los ‘peces gordos’ que han pasado por allí esta campaña. Esta tarde llega el más importante de todos, el Racing de Santander, el más histórico y el de más caché de toda la Segunda B y uno de los favoritos al ascenso (19.00 horas).

Será la primera parte de 180 minutos que se prevén intensos, con dos equipos seguros atrás y con calidad arriba para definir, aunque cada uno con sus matices. El Racing hizo equipo con la obligación de subir, el Villanovense lo hizo para soñar.

Los serones han querido darle normalidad a la semana, sin cambiar hábitos ni buenas costumbres. «Son semanas especiales, algo gordo se puede estar cociendo y eso se ve reflejado en el trabajo diario y en el futbolista», asegura el entrenador, Manolo Sanlúcar.

El técnico andaluz cree que la mejor manera de afrontar este partido es haciendo lo que han hecho durante toda la campaña. «Lo que nos ha traído a esta eliminatoria es lo que nosotros tenemos que seguir potenciando y es lo que tenemos que seguir haciendo, no puede ser de otra manera, de lo contrario mal nos iría», sostiene.

LA CONCENTRACIÓN / Mantener la portería a cero es una obligación en casa. Aunque Sanlúcar da importancia a este hecho considera peligroso que sus jugadores se obsesionen sólo con eso. Cree que hay que salir a buscar el partido: «Si trabajamos bien, estamos en un nivel de concentración buena y si somos capaces de trabajar como queremos trabajar para minimizar su juego ofensivo, pues podemos hacerlo, pero por encima de todo quiero ganar».

En principio se prevén pocos cambios en cuanto al once inicial. Parece que Javi Sánchez estará de inicio en el centro de la defensa con Morgado y que Curro y Pajuelo seguirán en el medio centro. Por las bandas Valverde y Andújar también parecen fijos con Jesús Rubio y Carlos Fernández más adelantados. «Si nosotros somos capaces, en el juego, de hacerles ver a ellos que lo van a tener complicado y que ese objetivo se puede ir al traste vamos a tener mucho ganado y eso lo tenemos que hacer con fútbol».

El Racing llega con mucha confianza tras pasar la primera ronda con un global de 6-1 ante el Rayo Majadahonda. Es el equipo menos goleado de la Segunda B en liga, sólo 20 goles en contra, y uno de los máximo goleadores con 64 tantos. Sólo una vez en esta campaña un equipo pudo marcarles más de un gol. «Que ellos puedan salir como favorito es normal, aunque se lo quieran quitar de encima es imposible, tienen detrás un nombre muy grande, pero cuando empiece a rodar el balón el Villanovense va a tener mucho que decir», recuerda Manolo Sanlúcar.

Los cántabros tienen un bloque muy sólido en el que destaca Dani Aquino, ex del Atlético de Madrid e internacional en categorías inferiores con España. «Tienen una capacidad de definición importante, son letales y cualquier error tuyo o cualquier opción que les aparezca a ellos en cualquier acción individual tienen pegada para definir el partido», advierte Manolo Sanlúcar, quien no obstante no quiere individualizar en cuanto a los peligros de su rival y destaca de ellos que son «un bloque muy sólido».

El Romero Cuerda volverá a tener uno de sus mejores aspectos de nunca, con cerca de 5.000 espectadores que llenarán el campo serón. Esta semana se vieron colas para recoger las entradas y parece que también se llenarán las gradas supletorias del Fondo Sur. De nuevo una cita histórica en Villanueva de la Serena.