PIO XII: Grande (11), Suárez (8), Díaz (4), Xantal (8) y Turek (27) -equipo inicial- Seoane (-), Liñeira (2), Román (6), Rey (-) y Méndez (2)

9INIEXSA CACERES 2016: Hernández (9), Ruiz (7), Manzano (8), González (6) y Ramírez (12) -equipo inicial- Morrison (11), Brandia (-) y Salgado (3)

ARBITROS: Rodríguez Cubero (León) y Castro Rodríguez (Galicia). Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 21-17; 31-27; 50-37; 68-56

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal Santa Isabel de Santiago de Compostela.

El Iniexa Cáceres 2016 sufrió un nuevo revés para sus aspiraciones de acceder a la fase de ascenso tras encadenar su cuarta derrota consecutiva (68-56) en su visita a la cancha del líder, el Pío XII, en un encuentro en el que las extremeñas fueron incapaces de sobreponerse a sus pobres porcentajes de tiro.

El escaso treinta y seis por ciento de acierto, que finalmente ascendió a un treinta y nueve, en tiros de dos con el que concluyó el cuadro cacereño el tercer cuarto, habla de las dificultades de un equipo que falló y falló tiros y más tiros, ante un rival, que tampoco mostró una defensa especialmente férrea.

Si las de Jacinto Carbajal lograron sobrevivir a los tan sólo un punto, un tiro libre anotado por María Antonia Hernández, en los seis primeros minutos del segundo período, nada pudo salvar los únicamente cuatro puntos con los que el Iniexa Cáceres llegó a los últimos tres minutos y medio del tercer período (43-31).

Un cuarto en el que a diferencia de lo ocurrido en el anterior, el equipo compostelano no se dejó arrastrar por la sucesión de fallos de las extremeñas, y de la mano de Elisha Turek, máxima anotadora del encuentro con 27 puntos, logró abrir brecha definitiva en el marcador (50-37).

Desventaja que las extremeñas, que habían logrado resistir en el primer período gracias al empeño de la pívot Nereida Ramírez, la mejor ayer, vieron como se disparaba hasta unos inalcanzables dieciséis puntos (57-41) en el arranque del ultimo y definitivo período.

Cuarto que sirvió para que el Iniexa Cáceres 2016 maquillase un tanto sus cifras, especialmente Elice Morrison, que anotó cinco de sus once puntos en este período, gracias a la relajación de las gallegas.