Universidad LPGC. - 2: Vargas; Soto, Juanfra, Eslava, Ferrera; A. Hernández, A: Sánchez (Marrero, min. 72), Cristo Martín (Eloy, min. 79); Fuli (Futre, min. 60), Aridane, Omar.

Cerro de Reyes - 0: Matías; Rubén, Juan Carlos, Kevin, Richi; Fran, Estoeten; Torres, Gonzalo, Espósito (Ransés, min. 76); Golo (Pereira, min. 67).

Goles: 1-0: min. 23, Aridane. 2-0: min. 66, Omar.

Arbitro: Vidal Araujo, comité gallego. Amonestó con cartulina amarilla al local Soto y a los visitantes Rubén y Golo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el estadio Pepe Gonçalvez de Las Palmas de Gran Canaria ante unos 150 espectadores.

En caída libre al fondo de la tabla. Cuarta derrota consecutiva del Cerro de Reyes. El equipo pacense no pudo sacar nada positivo en su segunda visita del año a Gran Canaria y perdió ante el Universidad de Las Palmas (2-0), que no demostró ser mejor que los extremeños, pero que sí tuvo mucho más gol. Así, a pesar de que el equipo pacense disfrutó de varias ocasiones para marcar, no lo consiguió; mientras que los insulares estuvieron mucho más acertados en los metros finales.

Comenzó el partido con dominio alterno y a ritmo bajo. Ninguno de los dos equipos quería cometer un error que le pudiera costar un gol tempranero y se tomaron su tiempo a la hora de ajustar sus respectivos sistemas defensivos. La pelota circulaba por zonas tranquilas y con cierta calma ambos conjuntos intentaban dominar el centro del campo, pero sin entrar en la pelea cuerpo a cuerpo, sino a base de tocar y mover el esférico. Eso sí, con el equipo visitante buscando algo más de movilidad y salir a la contra ante un equipo grancanario más veterano que se tomaba todo con mayor calma.

El choque comenzaba a animarse. Los insulares comenzaron a acercarse al marco de Matías y al cuarto de hora dieron el primer aviso con un pase de Omar sobre Angel Sánchez que éste último no supo convertir en gol. Con todo, parecía que el gol no tardaría en llegar por las grandes jugadas que se estaban viendo entonces. El Cerro lograba enganchar varios pases seguidos a buena velocidad y en el minuto 18 el visitante Gonzalo manda sobre Torres, con todas las opciones de gol, pero la rápida salida del meta local Vargas aborta en seco la clara ocasión pacense.

GOL A LA PRIMERA Los grancanarios supieron aprovechar la primera que tuvieron, en el 23. Centro de Cristo Martín y Aridane de cabeza cruza la pelota a la red subiendo el uno a cero en el marcador. A raíz de encajar el tanto, el equipo visitante mostró una buena predisposición. Salió de su terreno en busca de la igualada pero lo cierto es que ya no supo crear nada en ataque y la defensa local se mostró segura, por lo que con empate se llegó al descanso.

En la segunda parte la tónica que había marcado el choque en la primera no varió: ligero dominio local y contrataque visitante. La salida al campo fue sintomática, el Cerro mostró dudas e indecisiones ante un rival que jugaba mucho más cómodo con el marcador a favor, pues sin rubor apenas arriesgaba nada en defensa.

El once extremeño volvió a sacrificarse con ánimo y buscó su suerte a base de poner más físico. Con pundonor pasó a dominar de manera territorial, incluso se acercó alguna vez, pero cuando parecía que los visitantes podían soñar con empatar el partido, los locales les cogieron en una contra. Pasada la hora de juego una pared entre Futre y Angel Sánchez, el mejor una vez más, éste mandó sobre Omar, que se fue por velocidad de su marca y de disparo cruzado puso el 2-0 en el marcador. Partido finiquitado.

Después del segundo gol, el Cerro lo intentó con lo que tenía, pero ya no quedaban tantas fuerzas. Lo intentó a la desesperada, pero no pudo evitar la derrota.