Este fin de semana se celebra la última jornada de la primera vuelta en la igualada Primera Nacional extremeña. La Copa de Extremadura busca el cuarto participante, aunque no se podrá conocer en realidad hasta que no se jueguen los partidos aplazados los días 16 y 18 de diciembre.

Mañana sábado (18.30, pabellón José Manuel Calderón), el Inicia San José, colista, cierra la primera vuelta recibiendo al actual líder, el Grupo Preving. El equipo villanovense no ha ganado aún en lo que va de campeonato y buscará dar la sorpresa en su pista. El equipo pacense, por su parte, viaja con los deberes hechos en este primer tramo tras conseguir el pase a la Copa.

El UBA Almendralejo recibe al ADC Azuanet a la misma hora y día que el anterior en el Pabellón Extremadura. Ambos cuentan con opciones de copa y necesitan ganar este partido y el aplazado. Los locales están a una victoria de su rival por entrar en fase final copera, San Antonio Cáceres, que descansa, pero tiene average peor que los colegiales. El domingo (12,00, Las Palmeras), BBB Badajoz ante Pirrón Mérida, con ambos equipos ya en la Copa.