El Extremadura CAR Cáceres perdió ayer ante el Arquitectura por 33-18 en su última salida de la temporada y dejó escapar las opciones de acceder a la cuarta plaza. A falta de una jornada, los cacereños deberán defender la quinta plaza ante Las Rozas el próximo fin de semana.

«A pesar de la derrota debemos estar contento con el juego de nuestros jugadores, hemos tenido opciones hasta la penúltima jornada de acceder a la cuarta plaza. Estamos en un grupo de equipos tan igualados que apenas habrá un partido ganado de diferencia entre los clasificados desde la quinta a la octava posición, jugando sin ningún complejo ante equipos que se reforzaron mucho y manifestaron abiertamente al principio de temporada sus intenciones de optar a la liga de ascenso. Creo que el mejor premio que debemos darle a nuestros jugadores es llenar el campo en la última jornada», dijo al final del partido Martín Rojo, entrenador del CAR.

Los madrileños tomaron ventaja en el marcador en los primeros minutos con un ensayo de por Pablo Romagosa y transformado por Javier López. Casi toda la primera parte estuvo dominada por el juego local, y no fue hasta el minuto 30 cuando llegó la reacción del conjunto cacereño, anotando Germán García el primer ensayo para el CAR. Posteriormente, en los minutos 35 y 39, Jeff Taljard transformaba dos golpes de castigo que le daban la vuelta al marcador, llegando al descanso con un resultado favorable a los de Martín Rojo, 7-11.

Pero la reacción cacereña en los últimos minutos de la primera parte sirvió para espolear el juego de los madrileños. En el minuto 47 los arquitectos ya habían llegado a zona de marca cacereña en dos ocasiones, lo que llevaba el marcador a 21-11.

La segunda parte fue dominada por el Arquitectura y aunque los chicos de Martín Rojo realizaron un buen juego, tanto en defensa como en ataque, no pudieron con la superioridad mostrada por el equipo local.

Juanra Álvarez anotó el segundo ensayo para el CAR cuando el marcador local ya estaba en 28 puntos, con la transformación de Jeff. Los puntos definitivos para los cacereños se quedaron en 18. Y en el 77, un quinto y último ensayo de los madrileños dejaba el marcador final de 33-18.