El Plasencia Extremadura tiene esta tarde (18.30 horas) el gran reto de conseguir su cuarta victoria consecutiva, lo que le colocaría en una situación muy privilegiada en la clasificación. Para ello debe doblegar al Cajasol Córdoba 2016, al que ya venció en la primera vuelta 73-83.

No atraviesan los cordobeses su mejor momento ya que encadenan cuatro derrotas consecutivas, lo que reconoce su propio entrenador, Jesús "Hugo" Martín: "Estamos tocados porque venimos de hacer un mal partido en casa, pero no estamos hundidos y somos tan conscientes de que necesitamos ganar, como de que estamos capacitados para frenar esta racha".

De todos modos hay que señalar que de las cuatro victorias que ha conseguido el Córdoba, dos de ellas han sido a domicilio (Tijola y Guadalajara). Sus máximos exponentes son el experimentadísimo alero José Antonio Ferrer, con 15,6 puntos por partido; el pívot de 2,06 Damien Griffin y el escolta David Suka Umu. El base explacentino Adolfo Santos es duda por unas molestias en el músculo piramidal.

Por su parte Rafa Gomariz ha preparado el encuentro sin confianzas: "la victoria ante el Real Madrid, no nos sirve de nada si perdemos hoy, y estos son peligrosos si tienen el día". Esta semana los entrenamientos han estado marcados por la prudencia, y se ha aprovechado las jornadas para intentar recuperar fuerzas y lesionados. Javier Zalvide, si juega, lo hará con enorme sacrificio, ya que no ha entrenado y es muy posible que tenga que parar definitivamente. Javier Cardito es baja por un viaje de estudios, por lo que la manija corresponderá a Sergio Soria y de nuevo a Jonathan Barceló, que sigue anteponiendo su trabajo y disciplina por el equipo a su faceta individual. El gran momento de Silvestre y Sekulic, unido a la explosión de Añaterve, son una garantía para Gomariz, que también espera encontrar a un Pablo Almazán más recuperado de su espalda.