La lucha por disputar la liguilla de ascenso en Tercera va camino de quedar vista para sentencia en pocas fechas. La primera jornada de la segunda vuelta permitió al cuarto, Don Benito, cobrar su máxima diferencia de la temporada sobre el quinto, Extremadura B, que pasa a ser de seis puntos frente a los cinco que llegó a tener el Plasencia sobre el filial azulgrana tanto en la undécima como en la décimo novena jornada.

La jornada no deparó sobresaltos para los favoritos. El líder Cerro de Reyes, que suma diecisiete jornadas invicto y tres imbatido, ganó en Alburquerque. El Villanovense, que encadena seis victorias consecutivas, venció en terreno del Burguillos, que lleva cuatro jornadas sin ver puerta. El Plasencia logró su cuarto triunfo seguido ante un Olivenza que no gana desde hace seis jornadas. El Don Benito-Extremadura B acabó en tablas en un choque que podía deparar cualquier marcador.

Aparte de la goleada del Monesterio ante el Arroyo, llama la atención comprobar como se desinfla el Ciudad de Plasencia. El club presidido por Juan Carlos Pérez, derrotado en Coria, encadena ocho jornadas sin ganar en las que sólo sumó tres puntos. El partido aplazado en Monesterio será vital para ambos porque son cuarto y quinto por la cola y ahora mismo perderían la categoría los cuatro últimos por la discreta clasificación del Moralo en Segunda B.

PARTIDOS DOMINICALES

La próxima jornada se disputa íntegramente el domingo. Por la mañana, a las 11.30 horas: Extremadura B-Montijo (Diestro Mendoza) y Cerro de Reyes-Valdelacalzada (Santos Manzano, Juan). A las 12.00 horas: Ciudad de Plasencia-La Estrella (Santos Hidalgo).

El resto de encuentros queda para la tarde. A las 16.00 horas: Guadiana-Don Benito (Moreno Díaz). A las 16.30: Villafranca-Badajoz B (Santos Manzano, Fernando), Gran Maestre-Plasencia (Morillo Cotano), Arroyo-Coria (Iglesias Pintor), Santa Amalia-Grabasa Burguillos (De Dios Montero) y Villanovense-Alburquerque (Pintado Parada). Por último, a las 16.45 horas: Olivenza-Monesterio (Gómez Navarrete).