La dupla de féminas del Extremadura Rallye Team conformada por Ainoa de la Osa y Mari Márquez consiguieron una meritoria cuarta posición dentro de la Copa FEXA-RallyAL en el XV Rallysprint Villa de Feria, una cita perteneciente al campeonato regional de asfalto organizada por Escudería Faro de Extremadura.

Tras no poder completar el Rally Norte de Extremadura, las jóvenes extremeñas lograron desquitarse este fin de semana en una prueba que contó con una alta participación (67 vehículos) en las diferentes categorías. Ainoa y Mari consiguieron marcar un crono de 40:28,100 minutos con su nueva montura, un Fiat Cinquecento Sporting. «Hemos acabado muy contentas, hemos conseguido adaptarnos mucho al coche a pesar de ser nuestro primer contacto con él», relata Ainoa de la Osa. En cuando al desarrollo de la carrera, manifiesta que «el primer tramo de competición estaba muy resbaladizo y al llevar ruedas frías no ayudaba mucho a la conducción. En la segunda pasada conseguimos rebajar segundos, hasta al final conseguir finalizar en la cuarta posición de la categoría».

En la citada Copa Fexa-RallyAL la victoria se la adjudicó Sebastián Simón Pescador Díaz y Cristóbal Pescador Morán, de Escudería Plasencia, con un tiempo de 35:13,331 de minutos, por delante de Francisco Miguel Pacheco Suárez y Pedro Joaquín Calderón González, de Ráfagas Racing. En tercera posición acabaron Israel Jacobo Gil y Enrique Calzado Santos, de Escudería Plasencia.

La próxima participación de Ainoa de la Osa y Mari Márquez será el próximo 22 de julio en el II Rallysprint Zurbarán Fuente de Cantos. Hasta entonces «esperamos poder rodar muchos más kilómetros con el nuevo vehículo para poder ganar en competitividad y luchar por mejorar posiciones en la competición», aseguran ambas.