La diferencia entre el cuarto y el quinto alcanza la máxima cota de la temporada: siete puntos.

Y esto es así porque el Santa Amalia, la revelación del campeonato, pese a lograr un meritorio empate en feudo del Plasencia, se queda a esa renta precisamente del club placentino.

Salvo el Plasencia, los otros tres primeros clasificados sacaron adelante sus compromisos con relativa solvencia. El líder Don Benito logró ante el Monesterio la goleada de la temporada (su 7-0 supera el 7-1 del Coria ante el Ciudad de Plasencia en la quinta jornada). Mientras, Cerro de Reyes y Díter Zafra ganaron a domicilio a Amanecer y Villanueva, respectivamente.

Por abajo, el Monesterio, tras la goleada sufrida en terreno del líder, entra en zona de descenso.

En el plano positivo, La Estrella protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al Grabasa Burguillos y abandona los puestos de descenso.

Tras un magnífico inicio de temporada, el conjunto santeño, que después llegó a estar once partidos sin ganar entre la jornada 12 y la 22, parece recuperarse, pues ganó tres de los siete últimos encuentros.

Próxima jornada

La próxima jornada arranca el sábado, a las 17.30 horas, con el Ciudad-Díter (Seco). El resto se juega el domingo. A las 11.30, Cerro-Arroyo (Pintado). A las 12.00, Badajoz-Amanecer (Moruno). A las 17.00, Alburquerque-Extremadura (Batuecas) y Cacereño-Coria (Castillo). A las 17.30, Montijo-Don Benito (Vidarte) y Grabasa-Plasencia (Quintero). Y a las 18.00, Monesterio-Villafranca (Vaquero, M. A.) y Santa Amalia-Moralo (Santos, F.). La Estrella-Villanueva (Bejarano) puede jugarse el sábado a las 19.00.