Llega el momento culminante de la Primera División Nacional de baloncesto en Extremadura. Mañana y el domingo se celebra la fase final de la competición en el pabellón Las Palmeras de Badajoz. Cuatro equipos, con un doble enfrentamiento pacense-cacereño, llegan a la cita para suceder en el palmarés a Adepla Basket, campeón en 2017. La entrada para todos los partidos será gratuita. El premio es subir a la Liga EBA.

La cita se abrirá con el BB Baloncesto Badajoz-ADC Azuanet (17.30 horas). Los de Fernando Méndez han sido los grandes dominadores tras proclamarse en enero campeones de la Copa de Extremadura y finalizar la liga regular en lo más alto, lo que le otorgó el acceso directo a esta Final Four. Por su parte, los pupilos de Alberto Sáez Vela debieron superar una durísima ronda ante Pirron Sport Mérida.

La segunda semifinal será a las 19.30 entre Grupo Preving y San Antonio Cáceres Basket, dos equipos que llegan en gran forma después de eliminar respectivamente a Inicia-San José y UBA Almendralejo. Los pacenses son más veteranos y los pronósticos se inclinan hacia ellos, pero no deben descuidarse si quieren estar el domingo a las 12.30 horas en la final ante el otro ganador.