La defensa, esa inesperada obsesión para el Cacereño. Encajar tres goles el domingo ante el Algeciras ha hecho saltar algunas alarmas en el seno del equipo, que considera anormal que el que había sido uno de los puntos fuertes de campañas precedentes se convierta ahora en un problema. Pero nada mejor que hablar con los cuatro zagueros titulares para buscar explicaciones. Y se encuentra una, fundamentalmente: la concentración.

Rubén Palero: "Es algoque tiene solución"

El capitán y uno de los tipos más querido del vestuario reconoce abiertamente que la defensa "tiene que mejorar". El ha sido el emblema de las últimas campañas, un fijo en el lateral derecho que también ha ayudado en el centro cuando ha sido necesario.

Conseguir la misma estabilidad no es algo distante, según Palero. "Esto es algo que tiene solución. Creo que es la primera jornada y que lo que hay que hacer es seguir trabajando como lo estamos haciendo", indica. En su opinión, "está claro que hubo errores y que tenemos que estar más concentrados, porque la defensa es algo fundamental en cualquier equipo. Tenemos que ir conociéndonos más y siendo más agresivos".

Gonzalo Llerena: "Estova a ser algo puntual"

Para el central segedano, tras el 2-3 el equipo acabó "fastidiado", porque "no es normal recibir tres goles en casa".

Gonzalo, otro veterano en el club verde, apunta que "si algo ha caracterizado al Cacereño en las últimas temporadas ha sido la solidez defensiva", por lo no termina de explicarse bien lo sucedido ante el Algeciras. Una posible explicación, señala, fue encajar el 1-1. "Entramos entonces en unos quince minutos raros en los que perdimos completamente la concentración. Es tremendo encajar el segundo después de un saque de banda. Creo que esto ha sido algo puntual", explica, poniendo también el acento en las dimensiones del campo: "Es más pequeño que el Príncipe Felipe y ahora cualquier pelotazo se puede convertir en peligro".

Juan Carlos Mejías: "No me van las excusas"

Su nuevo compañero en el eje de la zaga es Juan Carlos Mejías, con Mario Carrizosa a la expectativa como tercera opción entre los centrales, ahora. De entrada, el exfutbolista del Villanovense afirma de forma taxativa que no le gustan "las excusas".

"Fue un cúmulo de circunstancias, de esos 15 o 20 minutos tan malos que nos acabaron costando el partido, porque luego en la segunda parte no nos crearon ni una oportunidad y el gol fue en una falta", agrega. Lo que pide más bien es margen para poder entrenar y aprender a comunicarse con los compañeros: "Cuanto más tiempo entrena de forma conjunta una defensa, mejor se conoce. Eso es lo que tiene que pasar aquí".

Mirándolo desde fuera, Mejías veía al Cacereño de la pasada temporada como "un equipo rocoso" y lanza un mensaje bastante evidente: "Esto no ha hecho nada más que empezar".

Pizarraya: "Solo fueronerrores puntuales"

Por último, para el lateral izquierdo Mario Pizarraya, también nuevo esta temporada, "solamente fueron errores puntuales, ocasionados por la falta de concentración en esos momentos concretos. Sinceramente, hubo algunos goles que se pudieron evitar, pero no fue así y perdimos".

En su opinión, la actitud de los cuatro defensas "fue buena" y que lo que sucedió fue que "simplemente fallamos. Y el hecho de encajar el primer gol de la forma que lo encajamos no solamente nos afectó a nosotros, los de atrás, sino también al resto del equipo".

Además, se mostró sorprendido por el debate suscitado alrededor de la defensa tras la primera derrota: "No creo que haya sido una catástrofe. En el fútbol ya sabemos que cuando van las cosas bien, todos somos muy buenos. Y cuando van mal, todo lo contrario".