El Badajoz tiene de plazo hasta el próximo lunes día 7 para decidir si jugará en el grupo XIV de Tercera División o renunciará a la plaza. Los tres dias hábiles que le ha otorgado la Federación Española de Fútbol los empleará el máximo accionista Eloy Guerrero para estudiar las posibilidades que tiene de seguir, provocando el ascenso del Cerro de Reyes, o disolver la sociedad.

Si el CD Badajoz no envía ningún comunicado de renuncia a la sede de la Real Federación Extremeña de Fútbol, ésta entenderá que acepta competir junto a 19 equipos más del grupo XIV de Tercera División y por tanto, continúa. Si no acepta la plaza, tendrá que enviar un escrito antes de la noche del próximo lunes día 7 de agosto.

Mientras tanto, ya han comenzado las negociaciones para que el Cerro suba a Segunda B a costa de que el Badajoz sobreviva en Tercera División. Eloy Guerrero y Antonio Olivera Cachola , presidente del Cerro de Reyes, tuvieron su primera reunión en la tarde del pasado lunes, aunque de momento las posturas están muy distanciadas.

CONTACTOS Cachola espera que Guerrero recapacite para que la ciudad siga teniendo un equipo en Segunda B y el Badajoz no desaparezca. "Hemos tenido algunos contactos, muy superficiales, porque entiendo la situación de Eloy Guerrero y su familia", declara el presidente del Cerro para añadir que "cerrar un club es muy fuerte y Eloy lo está pasando muy mal. Me encantaría que la ciudad no perdiera la categoría pero está complicado porque Guerrero tiene sus razones y nosotros las nuestras. Ojalá podamos llegar a un acuerdo porque el premio que merece Badajoz es seguir en Segunda B".

Cachola resalta que el máximo accionista del Badajoz está muy cansado del fútbol, "quiere cerrar el club y marcharse a su casa pero hay que estar tranquilo y esperar que se enfríen las cosas. Cuando él se recupere podremos hablar mucho mejor porque siempre hemos tenido unas relaciones fenomenales".

Cachola expone que si Guerrero mantiene al Badajoz en Tercera, "recuperaría dinero y sería bueno para todos los sectores de la ciudad seguir teniendo un club en Segunda B. Vamos a ser cautos y esperar a ver qué pasa".

El mandatario de la entidad que quiere que se denomine desde este momento, Cerro Badajoz, asegura que "ante el desgraciado descenso del CD Badajoz, el Cerro es el primer club de la ciudad", aunque no pretende jugar en el estadio Nuevo Vivero. "Como pacense me atrae pero hubo una persona que murió cortando el césped, José Pache y nos costaría mucho irnos de ahí".

De igual modo, Cachola dice que si el Cerro sube a Segunda B, "vamos a respetar todos los contratos de los 18 futbolistas que tenemos y haríamos cuatro fichajes como refuerzo".