Se alarga la temporada de fútbol sala en Extremadura. Y lo hace con dos competiciones muy importantes. Se disputa en Plasencia este fin de semana la fase final de la Copa de Extremadura y el anterior comenzaron los play offs de ascenso a Segunda B.

El pabellón de la Ciudad Deportiva placentina será escenario este sábado de las semifinales del torneo copero. A las 17 horas se enfrentarán Uex Malpartida y Buhersa Talayuela y a las 20 horas lo harán Sporting Cerro de Reyes e Integra2 Navalmoral. Los ganadores de estos partidos se medirán el domingo, a las 12.00, en la gran final. Esta es la segunda edición de la Copa de Extremadura tras desarrollarse las fases previas con un nuevo formato en el que participaron los mejores equipos de Preferente, Tercera y los dos extremeños de Segunda B. El equipo moralo defiende el título conseguido en Valdefuentes. También fue el ganador de dos ediciones anteriores disputadas sin la condición de oficiales.

Aunque universitarios y moralos pueden aparecer como favoritos para llegar a la final, en su contra debe tenerse en cuenta que llevan tres semanas parados desde que terminó su liga. Los 'terceras' están sin embargo en plena actividad, ya que pacenses y talayuelanos juegan por el ascenso desde el grupo extremeño de Tercera. El pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de las semifinales. El campeón de la fase regular, Zorita, perdió en Almendralejo 7-2 con Cisneros y el Cerro derrotó 5-2 al Talayuela. El primer fin de semana de junio se jugarán los partidos de vuelta para decidir la eliminatoria final y luego el nombre del nuevo extremeño de 2 B.

24 HORAS Destacar además el crecimiento notable del fútbol sala en la comarca del Campo Arañuelo. En junio se jugarán en esta comarca dos de los torneos de '24 horas' más antiguos de Extremadura. 38 ediciones alcanzará el de Navalmoral (12 al 14) y 36 el de Talayuela (19 al 21).