Los encuentros Celta-Espanyol y Valencia-Murcia serán los choques estrella de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo realizado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

El Real Madrid no abandonará su Comunidad para disputar su eliminatoria y se medirá al Leganés, de Segunda División, en el municipal de Butarque.

El Barcelona tampoco debería tener excesivas dificultades en su eliminatoria ante el Ciudad de Murcia. Mientras, Deportivo, Atlético de Madrid y Sevilla también han salido favorecidos en el sorteo al dirimir sus compromisos ante la Gimnástica de Torrelavega, la Cultural Leonesa y el Lanzarote, respectivamente.

DESPLAZAMIENTOS CORTOS

El Málaga, que jugará ante el Xerez, y el Betis, que lo hará contra el Córdoba, tendrán desplazamientos cortos para intentar su pase a los cuartos de final, mientras que en el Ramón de Carranza se medirán el Cádiz y Osasuna, los dos equipos revelación en sus respectivas categorías.

La Real Sociedad tendrá un complicado rival en el Alavés, recién descendido a Segunda y que busca recuperar el tiempo perdido, mientras que el Mallorca, vigente campeón de la competición se verá las caras con el Levante.

El Racing de Santander se medirá al Eibar, el Zaragoza al Salamanca, el Villarreal al Algeciras y el Valladolid deberá visitar al Almería.

Los partidos correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey están previstos que se disputen el próximo 17 de diciembre.