Se busca campeón de Copa entre los cuatro mejores equipos extremeños de fútbol sala. No lo tuvieron fácil en las rondas previas, pero los componentes del cuarteto de clubs que juegan la liga en Segunda División B consiguieron llegar las semifinales del torneo copero. Este fin de semana, en el Pabellón Municipal de Navalmoral de la Mata, se juega la fase final de la IV Copa de Extremadura de Fútbol Sala. Mañana sábado se disputarán las semifinales; a las 17.30 horas, GV Energía Cerro de Reyes contra Buhersa Talayuela ; y a las 19.30, Cáceres Uex frente al Integra2 Navalmoral. Los ganadores jugarán la gran final el domingo a las 12.30 de la mañana.

En el Ayuntamiento de Navalmoral tuvo lugar ayer tarde la presentación oficial con la presencia del presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala, Juan Carlos Jiménez, el concejal de Deportes moralo, Alfredo Vizcaíno, y por parte del Navalmoral FS su entrenador, Natananael Torrecillas, y su presidente, Fermín Torrecillas.

La Federación Extremeña de Fútbol aceptó la candidatura morala con un trabajo excepcional del Navalmoral Fútbol Sala, que se ha empeñado en convertir en espectáculo puro el desarrollo del torneo. Los equipos tendrán un trato profesional (asistencia médica, gimnasio, acreditaciones y regalos) y los aficionados verán completados los partidos con sorteos, animación y decoración especial en el pabellón (entrada gratuita).

Navalmoral ganó las dos primeras ediciones (a Uex Malpartida en Valdefuentes y a Buhersa Talayuela en Plasencia) y Cáceres la del año pasado (en Madroñera a Casar). El último enfrentamiento copero fue la final de la Supercopa que Cerro ganó (en Malpartida de Plasencia) al equipo universitario en septiembre pasado.