Segunda temporada con el nuevo sistema de eliminatorias directas para ascender a Segunda División B y los cuatro conjuntos extremeños que aspiran a ello esperan con ilusión el sorteo de esta tarde en la sede de la Federación Española (16.30 horas) para acercarse al reto.

Mérida, como campeón, y Villanovense, como subcampeón, contarán con la ventaja de que jugarán en casa la vuelta en el primero de los dos emparejamientos que hay que superar para ascender. A Cerro de Reyes y Moralo les ocurre todo lo contrario y además se medirán a un primero y a un segundo de los otros grupos.

LOS RIVALES El cartel de oponentes se ha renovado considerablemente respecto a temporadas anteriores. En el grupo IX de Andalucía oriental el campeón ha sido el Baza, seguido del Torredonjimeno, el Roquetas y el Alhaurino. En el X (Andalucía occidental), el Villanueva de Córdoba ha sido el mejor equipo por delante de Los Barrios --segundo--, Balompédica Linense --tercero-- y Racing Portuense --cuarto--, mientras que en el manchego se ha impuesto el Almansa. Completan el cuarteto del grupo XVII el Albacete B, el Alcázar y la Unión Deportiva Talavera, club alternativo de la localidad toledana.

Emeritenses, villanovenses, pacenses y moralos afrontan el reto con ilusión y no temen a nadie. Los precedentes son alentadores, ya que la temporada pasada la mitad de los extremeños (Díter Zafra y Don Benito) que afrontaron el nuevo sistema lograron el éxito. El Cerro se quedó entonces a las puertas del éxito, perdiendo en casa la posibilidad de ascender.