Sólo un equipo ganador, y con apuros, en el cuarteto extremeño que inició ayer la temporada en la Liga EBA. El Credit Services de Badajoz se impuso por 68-71 en la cancha del Cajasur de Córdoba gracias a una canasta más tiro adicional de Poe en los últimos segundos y salva así el honor de los equipos de la comunidad autónoma.

Las tres derrotas restantes se produjeron en distintas circunstancias. Especialmente inesperada fue la del Hartizza Almendralejo en su propio pabellón frente al Ecija Caja San Fernando (86-95). Los de Eulogio Martín no respondieron a las buenas expectativas previas y se vieron superados por el filial sevillano, que estaba plagado de jugadores jóvenes pero de talento.

Mientras, tampoco tuvieron fortuna dos equipos que jugaban fuera de casa. El Doncel se medía a un recién ascendido como el Cabra-Granada, que le superaba con cierta comodidad (71-61). Mientras tanto, el Mérida Patrimonio de la Humanidad no supo jugar los últimos minutos y cayó en la cancha del Grupo Salmerón Guadix por 71-70.

Otros resultados del día fueron: Montilla 71, Peñarroya 70; Jerez 85, Lepe 69 y Tíjola 82, Blanes Almería 62.