El Alburquerque, séptimo clasificado la temporada pasada, afronta su tercera temporada consecutiva en la categoría con la ilusión de mejorar el gran papel del año pasado y volver a ser considerado como el equipo revelación por los entendidos.

Dionisio Blanco y Luis Cordero continúan como presidente y entrenador, respectivamente, de un equipo, que, por ahora, sólo realizó cuatro incorporaciones: Víctor (Badajoz B), portero; Lolo Conde (Burguillos), defensa; Dani (Valdelacalzada) y Chema (Montijo), medios.

Cordero mantiene a gran parte del equipo de la temporada anterior. Nada menos que a quince efectivos: Gonzalo, portero; Ledesma, Pache, Villo, Ale, Juani, Mané y Liebrosky, defensas; Chema, Moro, Maxi y Castaño, medios; y Carlos, Pedro y Angel Reino, delanteros.

El Alburquerque tuvo el año pasado el honor de ser el equipo más seguido por sus aficionados en su propio feudo. Su buen partido del pasado jueves frente al Cacereño (empate a dos, aunque el equipo de Segunda B llevase a varios jugadores del filial) ilustra las esperanzas que hay en la localidad.