El Mérida publicó ayer la evolución de sus cuatro lesionados, Javi Gómez, Juanlu Hens, Álex Bernal y Chema Mato, y en todos los casos la conclusión es la misma, «evoluciona favorablemente», sin indicarse el tiempo estimado de recuperación en ningún caso.

Con respecto a Javi Gómez, que ha sido el último en lesionarse, concretamente en la jornada pasada, la duda es si podría estar para este domingo en Melilla (12.00 horas), pero el parte médico indica que tiene una contractura muscular en el aductor mayor de su pierna derecha, por lo que le hace muy difícil estar para la cita. Teniendo en cuenta que Hugo Díaz tampoco podrá viajar a la ciudad norteafricana por acumulación de tarjetas, Mehdi Nafti, entrenador del Mérida, solo contaría con Esnáider como único delantero centro.

Conforme se han ido lesionando Juanlu Hens, Chema Mato y después Álex Bernal, los tres llamados a ser los centrocampistas titulares, es en el centro del campo donde Nafti más se ha tenido que quebrar la cabeza para formar un trivote de garantías. La semana pasada optó por Julio de Dios, Santi Villa y Javi Hervás. Esta opción no la podrá repetir el técnico el domingo, ya que De Dios está sancionado al ser expulsado en la última jornada. La alternativa natural es que Javi Chino vuelva al centro del campo y Diana al eje de la defensa.