Este fin de semana se ha disputado en Lloret de Mar el Campeonato de España Cadete Escolar (nacidos en los años 1992 y 1993) en el que participaba la selección extremeña con un total de 31 atletas. La actuación de nuestros chicos y chicas fue notable, según la Federación Extremeña de Atletismo, con un balance final de cuatro medallas.

Juan Bautista Morano logró la plata en los 1.500 metros obstáculos, en una final muy reñida donde se llegó a un duro esprint entre los tres primeros clasificados. Miguel Angel Durán también fue segundo en el lanzamiento de jabalina. Hizo un mejor lanzamiento de 46,84 metros y le arrebataron el oro en el último lanzamiento.

Por su parte, Juan Pulido ganó la medalla de bronce en el triple salto, con una marca de 12,82 metros. Por último, tercero fue también Javier Carretero en lanzamiento de martillo, gracias a un espectacular último lanzamiento de 47,13 metros, casi dos metros más que su mejor marca de esta temporada.

Además, otros seis atletas se quedaron cerca de las medallas, logrando puestos de finalistas al quedar entre los ocho primeros: Pedro Bernal, María del Carmen Chaves, Ana Fernández, Alberto Delgado, Juan Carlos Díaz y Florentino Salas.