El pabellón municipal José Manuel Calderón, de Villanueva de la Serena, se llenó para ser la sede de la primera la gran final de la Primera Liga Nacional de Kárate organizada por la Federación Española. Se contó con la participación total de más de 700 deportistas. Al término de las tres largas jornadas de competición, el kárate extremeño brilló con luz propia, consiguiendo cuatro de sus deportistas subir al podio.

La almendralejense Paola García Lozano fue oro en la modalidad de kata infantil y su hermana, bronce en la de kata sub-21. Por su parte, otros dos hermanos, los Rasero, de Higuera la Real, también subieron al podio. Manuel se tuvo que conformar con la plata al lesionarse en la final de final de kumite senior -67 kilos, mientras que Francisco sí se impuso en kumite -60 kiilos.

Los cuatro se alzaron con el diploma de Grand Winner en sus respectivas categorías como premio a su máxima puntuación en el global de la Liga Nacional.

El nivel fue muy alto. Los ocho mejores deportistas de cada federación autonómica, de las diversas modalidades, categorías y pesos disputaron la posibilidad de convertirse en los Grand Winner de la Liga Nacional de Karate. Junto a los deportistas participantes, familiares y amigos hicieron que más de 3.000 personas colapsaran durante el fin de semana los hoteles y restaurantes, no solo de Villanueva y Don Benito, sino de las localidades en 50 kilómetros a la redonda.