Gran nivel de la representación extremeña en el XXIII Cross de la Constitución, disputado en Alcobendas. La Diputación de Cáceres formó un equipo de 38 atletas y varios clubs de la región compitieron además por su cuenta, sumando cuatro primeros puestos en categorías inferiores, así como dos segundos y cinco terceros.

A lo más alto subieron la pacense Miriam Casilla (infantil femenino), la sanvicenteña Tani Carretero (cadete femenino), el valentino Carlos Gazapo (junior masculino) y la casareña Cristina Jordán (juvenil femenino). En segundo lugar acabó el placentino David Martín (junior masculino) y el almendralejense Sergio Paniagua (alevín masculino), mientras que los terceros puestos los protagonizaron Juan Bautista Morano (de Logrosán, en infantil masculino), Jerónimo Bueno (de Casar, en cadete masculino), Mónica Cordas (de Valencia de Alcántara, en juvenil femenino), Lorena Gómez (de Berlanga, en junior femenino) y Joaquín Expósito (de Valencia de Alcántara, en veteranos masculino).

El balance del coordinador de la diputación, José Ignacio Fernández, es muy bueno. "Sabíamos que traímos un equipo potente y hemos cumplido", dijo. El diputado de Deportes, Eduardo Béjar, viajó con la expedición.

En las pruebas seniors hubo dominio africano. El tanzano Fabiano Joseph y la etíope Merima Hassim ganaron sobre un circuito de muchas cuestas en el Parque de Andalucía de Alcobendas, en una mañana soleada y fría.