El precedente de las dos últimas temporadas nos dice que, caso de mantener la regularidad demostrada hasta ahora, los cuatro primeros clasificados son serios aspirantes a disputar las eliminatorias de ascenso.

En la temporada 01-02, Villanovense, Cacereño, Moralo y Don Benito eran los cuatro primeros en la octava jornada y aguantaron ahí hasta el final. En la 02-03, se repitió la historia aunque con distintos protagonistas: Cerro de Reyes, Villanovense, Extremadura B (aunque después no pudo disputar la liguilla por el descenso del primer equipo) y Don Benito.

Así las cosas, por presupuesto y plantillas, no sorprende que Cerro de Reyes y Don Benito ya sean los dos primeros clasificados. Más llamativo es que Grabasa Burguillos y La Estrella aguanten el tirón por encima de favoritos como Plasencia, Díter y Moralo, que deberán apretar los dientes si no desean verse sorprendidos.

El Burguillos ganó sus seis partidos ante equipos situados del medio de la tabla para abajo y perdió sus dos encuentros ante equipos ubicados en la parte alta de la clasificación (Cerro y Santa Amalia), por lo que habrá que esperar su respuesta ante conjuntos más cualificados y ahora le aguarda un duro calendario: Villanueva, La Estrella, Plasencia y Moralo. La Estrella sigue invicta y ya se midió a Díter y Cerro.

ATENCION AL ARROYO

Tampoco se puede pasar por alto la trayectoria del Arroyo. El equipo de Javi Moreno, tras el accidente de la tercera jornada (fue goleado 1-5 por el Extremadura B), sigue arriba tras medir sus fuerzas ante Don Benito, Díter y Villanueva, tres equipos situados entre los diez primeros.

La sorpresa, por lo abultado del marcador, fue la derrota del Burguillos en Santa Amalia.

Toda la próxima jornada se disputará el domingo. A las 12.00 horas: Extremadura-Monesterio (Picarzo Gómez). A las 16.00: Coria-Cerro (Sánchez Laso). A las 16.15: Amanecer-Alburquerque (Pérez Vidarte). A las 16.30: Plasencia-Cacereño (Quintero Siles). Y a las 17.00: Villafranca-Díter (García Ruiz), Don Benito-Ciudad (Moruno Gala), Arroyo-Montijo (Higuero Guillén), Moralo-Badajoz (Muñoz Batuecas), La Estrella-Santa Amalia (Santos Hidalgo) y Villanueva-Grabasa (Pérez Bejarano).