Sólo el Díter de Rus mantiene el tipo. Así de simple, así de tajante. El conjunto segedano, que ha reconocido ante quien ha querido poner el oido su humildad y sus deseos de aferrarse a la categoría a base de sacrificio y esfuerzo, fue el único de los clubes de la región, y son cinco, que fue capaz de sacar su partido adelante en el grupo IV de la Segunda B.

No fue fácil, tuvo que doblegar al siempre complicado Melilla, un histórico de la categoría que, además, tiene en el banquillo al exigente y temperamental José Luis Montes. Pero el bloque azulino acalló las críticas llegadas desde Cartagena con un trabajo serio y eficaz que terminó por darle fruto. Agonizaba el duelo en el Nuevo Estadio cuando Curro, desde los once metros, firmaba un gol para la esperanza que dejó tres puntos a la vera de la plaza Grande y la calle Sevilla (1-0). Por el mismo precio, el Díter es, consumidas dos hojas del calendario, el único equipo de la región que disfruta de un puesto entre los diez primeros de la tabla.

Del resto, casi mejor ni hablar. El Extremadura salvó un punto, como mal menor, en el reestreno de Pedro Nieto en el palco del Francisco de la Hera. El bloque de Cisqui, frágil, romo y sin criterio, naufragó ante el Ceuta hasta que Pavone se reveló contra su mal fario personal y selló un 1-1 que sería marcador final.

TRES DERROTAS, TRES Mucho peor le fueron las cosas a Jerez, Don Benito y Badajoz. Cronológicamente, el equipo templario certificaba su segunda derrota consecutiva ante el Conquense (0-1), y es el colista de la tabla, el cojunto calabazón recibió un severo correctivo en Marbella (3-0) y el Badajoz caía por la mínima ante el potente Algeciras (1-0). El Don Benito al menos tiene tres puntos, pero el único positivo que adorna a Badajoz y Extremadura encierran preocupación y temor.

SOLIDO MERIDA En Tercera División empiezan a aclararse conceptos. Lo del Monesterio, el líder, y la casualidad es un matrimonio en entredicho. La victoria a costa de un desconocido y vicecolista Cacereño (2-1) aclara conceptos, también en el caso de los verdes. Aguantan firmes dos clásicos, Moralo y Mérida, que cuentan también sus partidos por victorias. Los romanos ganaron por la mínima a La Estrella (1-0) y los del Campo Arañuelo al consistente Miajadas (2-0). Tras ellos piden paso el Sporting Villanueva Promesas, que goleó al Coria (3-0), el Santa Amalia, que no pasó del 0-0 ante el Cerro, y el Grabasa, que ganó en Sierra de Fuentes (0-1).

Mientras tanto, el Plasencia igualó en Badajoz con el filial albinegro (2-2) y suma el primer punto y respira el Villanovense tras ganar al Imperio (0-3).