Nuevo reto para Extremadura en un deporte colectivo y en un campeonato de relieve, aunque sea en categorías inferiores. A partir de mañana martes día 2 de julio y hasta el sábado 6, se disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes Masculinos y Femeninos en Valladolid. Los representantes regionales han ultimado su preparación en la Ciudad Deportiva de Cáceres con vistas a este evento.

"Es la última gran prueba del calendario de actividades de la Federación Extremeña de Voleibol de esta temporada 2012-13" según cuenta Enrique Carrasco, secretario general de la Federación. "En esta edición, las fechas habituales de Semana Santa se han cambiado al inicio del verano y la planificación de la Federación y sus técnicos ha variado mucho. Afortunadamente, una vez más, la disposición de los clubes extremeños a colaborar y en cierto modo a adaptarse a las necesidades de la selección, ha sido total y la sintonía y el compromiso de todos es completo".

En esta edición la Selección Cadete Femenina se medirá a Melilla, Ceuta y Canarias en la fase previa y su objetivo será la de subir al Grupo Especial.

Por su parte la selección cadete masculina, se medirá primeramente a Madrid, Cataluña y Galicia, con el objetivo de mantenerse en el Grupo Especial, donde actualmente se encuentra.

Más opciones

La selección Infantil femenina, tiene como difícil objetivo mantenerse en el Grupo Especial, para lo cual tendrá que intentar ganar a alguna de la selecciones que le tocado, Galicia, Asturias y Canarias.

Por último, la selección extremeña infantil masculina, se medirá a Baleares, Valencia, Melilla y Canarias, e intentarán estar entre los 6-7 mejores del Campto.

El presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine Rojas, manifiesta estar muy satisfecho del trabajo realizado. "Esta edición del campeonato es muy diferente de las anteriores", apunta.

"Las federaciones tenemos que costearnos todos los gastos, que superan los 15.000 euros y afortunadamente la Dirección General de Deportes de la Junta ha sido consciente de este situación y ha financiado la actividad. No hubiésemos podido participar sin esta ayuda extraordinaria", agradece el dirigente del voleibol extremeño. Así pues, los más destacados voleibolistas en edad escolar se van a medir con la mejores selecciones autonómicas. Todo un reto, todo un desafío ante el que Extremadura lo pondrá todo.