Cuatro árbitros del comité extremeño que durante la pasada campaña han militado en Regional Preferente han conseguido el ascenso a Tercera División y se estrenarán en la nueva categoría con el inicio del nuevo ejercicio. Se trata de los trencillas adscritos a la delegación de Cáceres Rey Palacín, hijo del mítico Alberto Rey Cabezón, y Domínguez Márquez. Junto a ellos, Sánchez Porro, de la delegación de Badajoz, y Moruno Higuero, de Mérida.

En puerta se ha quedado el almendralejense Juan Diego Bote González, que sólo tendría opciones en caso de que quedase alguna plaza libre por algún motivo. En caso contrario, tendrá que esperar hasta el próximo año.

Por contra, dos de los árbitros que han estado pitando en Tercera División hasta el final del pasado ejercicio, Julián Seco Caballero e Ismael Pérez Bejarano, han perdido la categoría.

Al margen de estos dos, perderán la categoría si no se reincorporan antes del próximo día 7 de julio, o amplían su periodo de excedencia, Picarzo Gómez, García Ruiz y Vaquero Agama (Luis), que se encuentran disfrutando de esa especial situación por diferentes motivos. En el caso de ampliar la excedencia, tendrían que hacerlo hasta diciembre. En caso contrario, salvo que se reincorporasen, serían árbitros de Regional Preferente.

ASCENSOS A PREFERENTE Al margen de todo lo anterior, y un escalón por debajo, once árbitros han logrado el ascenso a Regional Preferente. Se trata de los trencillas adscritos a la delegación de Badajoz Hernández Maeso, Rodríguez Núñez, Boris Petrus y Porras Ayuso, los de la de Castuera García Esperilla y Mendoza Calderón y los de Don Benito Ortiz Calderón y Estévez Fernández. Junto a ellos, Vicente Rojas, de Almendralejo, Muvilla Vivas, de Cáceres, y Martínez Moreno, de la delegación de Mérida.

En cuanto al cuerpo de árbitros asistentes de fútbol, el emeritense José Manuel Sánchez Fernández ha logrado el ascenso a Segunda B. La delegación emeritense ha sido la única en todo el territorio regional que ha logrado al menos un ascenso en todas las categorías en las que los ha habido esta temporada.