A excepción hecha del empate del Don Benito, el resto de los resultados del pasado fin de semana no fueron buenos para los equipos extremeños que juegan la fase de ascenso a Segunda B. El más perjudicado, sin duda, fue el Jerez, primero de grupo, que cayó goleado (3-1) en su visita a Gavá. El gol de Marco, no obstante, hace abrigar fundadas esperanzas a los templarios. No en vano, durante la Liga regular y en su feudo han ganado doce de sus partidos, empatado seis y perdido tan solo uno. 21 goles a favor y solo seis en contra contemplan su trayectoria en el Manuel Calzado.

La solidez del Jerez en su casa puede verse vulnerada tanto por el negativo resultado que trae de la ida como por los propios números de su rival que solo ha perdido cuatro partidos fuera de casa esta campaña.

No lo tendrá fácil el conjunto de Moreno Rosillo, como tampoco será sencillo para el Imperio, que se la jugará en el Ruiz de Lopera tras su empate (1-1) frente al Betis. Los verdiblancos han vencido en 14 de sus encuentros como local, con el paréntesis negativo de dos empates y tres derrotas. Su capacidad goleadora en casa es elocuente: 34 tantos a favor y 11 en contra.

El Cacereño viaja a Mieres en una situación similar tras su empate (1-1) en el Príncipe Felipe. El propietario del terreno solo ha perdido dos partidos y empatado cinco para un total de 12 victorias. Solo Ribadesella y Langreo (ambos por 0-2) han logrado horadar la fortaleza en casa del Caudal, que solo encajó 10 goles en su feudo.

Los mejores dígitos los logró el Don Benito (0-0) en Portugalete. Ahora deberá refrendarlo en casa ante un equipo que solo ganó siete partidos fuera en la Liga. Los extremeños solo perdieron tres partidos en casa. Los de Izquierdo son, sin duda, quienes mejor lo tienen.