Semana sin competición para el Santa Teresa, que no sin trabajo, pues la plantilla se ha centrado en preparar el último mes y medio de competición, seis partidos en los que el equipo pacense de la Primera División femenina luchará por meterse en los puestos de Copa de la Reina, de los que ahora le separan seis puntos. «Nuestras opciones pasan por ganar los tres partidos de casa y sacar tres o cuatro partidos fuera», aseguró ayer Juan Carlos Antúnez, técnico del Santa, que añadió que puede que no baste ni con eso, pues necesita que fallen Rayo Vallecano, con cuatro puntos más, y Real Sociedad, cinco.

Espanyol -el próximo fin de semana-, Albacete y Granadilla deben pasar aún por El Vivero, mientras que el Santa Teresa debe visitar a Atlético de Madrid -líder-, Levante -cuarto clasificado- y Sporting de Huelva, un calendario nada fácil. «Siendo realistas, no tenemos muchas opciones, un 40 o un 50 por ciento, pero vamos a pelear hasta la último opciones por entrar en la Copa de la Reina».

De momento, el Santa Teresa ya ha asegurado su primer objetivo, la permanencia, lo que ha asegurado matemáticamente cuando aún faltan seis jornadas por disputarse. «Con suficiencia y por tercera temporada seguida, lo que es muy difícil», abunda Antúnez. Superado ese reto, el técnico se ha marcado otros, la Copa y superar los puntos de la temporada pasada, aunque el preparador, más ambicioso, quiere superar la mejor puntuación histórica del Santa Teresa en la élite del fútbol femenino español, 34 puntos que logró en su primer ejercicio. De momento suma 30 y con 18 aún en juego, parece un objetivo muy al alcance de la mano.

El próximo fin de semana el Santa recibe al Espanyol, con el que perdió en la primera vuelta (2-0). Las catalanas, penúltimas, pelean por la permanencia.