Ha ganado el equipo que ha tenido mejor actitud". Esta fue la frase que resumió el sentir de los entrenadores del Villanovense, Domingo Suero, y del Cerro del Reyes, Faustino Bueno, Tinín. Con la voz rota y afónico entraba Suero en la sala de prensa para mostrar su satisfacción por esta importante victoria. Satisfecho por lo vital del resultado y porque su equipo se había quitado de encima "el san benito de ganar en casa". Por el contrario, Tinín, que había seguido el partido desde las gradas por sanción, se mostraba disgustado con la actitud de sus jugadores porque "eso no se entrena y ellos nos han ganado en actitud en la primera parte, aunque en la segunda mitad hemos subido la autoestima".

El técnico verdiblanco reconocía que a su equipo había jugado bajo el guión que habían preparado durante la semana. "Queríamos salir fuerte y apretarles con Juanjo, con Damián y Miguel Angel a su defensa y con Gálvez y Edu Jurado a sus pivotes Tino y Fran Miranda", apuntaba. Dijo que también habían conseguido controlar las jugadas a balón parado. El pero que Suero ponía a su equipo era no haber rematado el partido que de haberlo hecho "no habríamos sufrido en los minutos finales".

Tinín advertía que ambos equipos habían disputado un partido feo de cara al espectador, con un juego directo poco vistoso. Pero ayer hubo una diferencia sustancial entre los dos equipos, a su juicio. "Nos falta personalidad, un líder que se imponga en el campo como tiene el Villanovense con Edu Jurado, un hombre que ha aguantado 90 minutos con problemas físicos". En su opinión, es lo que provoca los cambios que experimenta el equipo de unas semanas a otras. En cambio, Suero destacaba que su racha de lesiones les ha hecho más equipo y bromeó afirmando que "seremos el equipo que más nos reforzaremos en invierno, cuando todos se recuperen".