La veteranía al poder en la élite del balonmano extremeño. No acaba de llegar la hora del relevo generacional entre Juancho Pérez y Carlos Prieto porque de nuevo el seleccionador nacional y técnico del Balonmano Valladolid, Juan Carlos Pastor, se ha decidido por el pivote pacense en detrimento de la promesa emeritense para acometer la defensa del título de campeón del mundo en la próxima edición que se disputará en Alemania del 21 de enero al 4 de febrero del 2007. Acompañarán a Juancho Pérez en el puesto de pivote Rubén Garabaya y Rolando Uríos, es decir, repetirán los tres mismos jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Túnez en la edición del 2005.

Poco más de cinco años

No es que sea demasiado grande la diferencia de edad entre las dos estrellas del balonmano extremeño --Juancho cumple 33 años en enero, mientras que Carlos Prieto hará 27 en vísperas de la final del Mundial en febrero próximo--, pero Pastor de nuevo se encomienda a la experiencia del pacense en lugar de la pujanza del emeritense, acostumbrado a entrenar diariamente con dos de los mejores especialistas en su puesto a nivel mundial, Rolando Uríos y el francés Didier Dinart.

Los números son arrolladores en cuanto a currículum se refiere en favor de Juancho Pérez, que acumula un total de 190 internacionalidades absolutas frente a las 44 de Carlos Prieto. Curiosamente, ambos podrían medirse próximamente en la final de la Copa Asobal si superan sus respectivas semifinales la próxima semana en el Palacio de Deportes de León. Donde seguro que se verán las caras será en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al Portland San Antonio y al Ciudad Real justo tras la disputa del Mundial. Carlos Prieto se proclamó la pasada temporada campeón continental con el Ciudad Real, por lo que defiende el título europeo de clubes, título que también ha conseguido Juancho Pérez con el Portland San Antonio.

Mientras que Juancho es un asiduo en la selección, Prieto es la segunda cita importante que se perderá tras no ir tampoco al Mundial de Túnez 2005.