Mérida: Segura, Canterla, Muiño, Pepín, David Pirri (min. 74, Federico), Carlos Rubén (min. 53, Carreño), Segovia, Juan Carlos, Pablo Niño, Cuevas (min. 93, Sergio Benito)y Juan Jesús.

Cerro de Reyes: Manu, Jose, Matías Chaves, Merino, Jonhy, Iker Urraka, Arévalo, Joaquín, Ibarra (min. 82, Fernando), Golo (min. 76, Futre) y Sosa (min. 90, Gabi).

Goles: 1-0, min. 5: Juan Carlos. 1-1, min. 24: Ibarra, de penalti. 2-1, min. 92: Cuevas.

Arbitro: Olivares Magaña (Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Segura, Canterla, Pepín y David Pirri y a los visitantes Matías Chaves y Arévalo.

Incidencias: 1.200 espectadores en el estadio Romano. Tarde-noche calurosa y terreno de juego en mal estado para practicar buen fútbol.

El Mérida se apuntó su primer triunfo liguero en el derbi regional ante el Cerro de Reyes gracias a un gol de Cuevas en el tiempo añadido.

El Cerro comenzó con el marcador en contra casi desde el comienzo del partido, pues apenas habían trascurrido cinco minutos cuando el Mérida realizaba una larga jugada de ataque entre Cuevas, Pablo Niño y David Pirri, cuyo centro desde la línea de fondo al segundo palo lo cabeceó casi a placer Juan Carlos.

Respondió el Cerro con un par de ocasiones consecutivas, primero a los once minutos, tras un empalme de Arévalo desde dentro del área que acabó en córner por el despeje de Segura y cinco minutos después tras un libre directo de Iker Urraka que se marchó por encima del larguero.

A los veintidós minutos el Mérida pudo doblar su ventaja tras un balón largo sobre Cuevas, que Manu sale a despejar a la frontal del área antes de que llegase el delantero. Del posible 2-0 se pasó al empate a uno. Un balón en profundidad sobre Joaquín lo controla éste con la cabeza sorteando a Segura, que le arrolla en su salida. El claro penalti lo transforma Ibarra.

El Mérida reaccionó con una gran jugada de Pablo Niño, el mejor del partido, pero Merino desbarató la acción enviando a córner. Justo antes del descanso se produjo una enorme galopada de Juan Jesús por la banda y su centro-chut lo toca en el área pequeña Carlos Rubén, pero Manu consigue atrapar en dos tiempos cuando ya se cantaba el gol.

SEGUNDA MITAD El segundo tiempo empezó con un ritmo frenético, contabilizándose cinco ocasiones de gol en apenas seis minutos. Las dos primeras fueron para el Cerro, una tras un libre directo de Golo y otra tras un empalme delpropio Golo. La reacción emeritense llegó con tres opciones seguidas gracias a un eléctrico Pablo Niño. En el 48 pone un centro medido a la cabeza de Juan Jesús que Manu atrapa in extremis. Acto seguido y tras una serie de rechaces Cuevas remata de chilena, marchándose el balón alto. Dos minutos después, otra falta de Pablo Niño la remata Carlos Rubén y la atrapa de nuevo el cancerbero Manu.

Cuando el empate parecía cantado, en tiempo de prolongación una falta lejana acabó en el área pacense; no acertó a despejar Merino y Cuevas consiguió meter el pie para enviar el balón al fondo de la red y dar al Mérida su primera victoria de la temporada.